Escogen el equipo de béisbol que representará RD en Mundial U-23

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.- Con un equipo estructurado basado en un sólido cuerpo monticular y una gran ofensiva, la selección U-23 de béisbol de República Dominicana participará en la Copa del Mundo, evento programado para celebrarse del 19 al 28 de este mes en las ciudades de Barranquilla y Montería en Colombia.

Este lunes, el gerente general José Gómez y el dirigente, Denio González escogieron el equipo que representará los colores quisqueyanos en el magno certamen, cuya apertura está programada para el 19, a partir frente a Puerto Rico.

La escogencia fue realizada en un encuentro con los periodistas celebrado en el salón de actos de la Liga Dominicana de Béisbol, encuentro que contó con la presencia del presidente de esta entidad, Vitelio Mejía, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, Héctor Pereyra, Presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Kai Schenhals, de CRESO, así como Eric Then, quien será el delegado del plantel dominicano, además de la presencia de Denio y parte del cuerpo técnico.

Al conversar con los comunicadores, Gómez dio a conocer los nombres de cada uno de los 24 integrantes del combinado, que con la excepción de uno, todos están afiliados a las diferentes franquicias de las Grandes Ligas. El conjunto cuenta con el soporte de Central Romana, Claro, Coca Cola, Toyota, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, y la Liga de Béisbol Profesional.

 

El equipo

El conjunto final quedó conformado por los receptores Julio Rodríguez y Yoel González; los lanzadores, Wilber Pérez, Sandro Cabrera, Claudio Galvá, Adams Cuevas, José Batista, Michael Santos, Harold González, Joel Espinal, Juan José Florentino, Raffi Vizcaino y Diego Cordero.

Asimismo, los jugadores del cuadro, Eguy Rosario, Jeison Guzmán, Wadye Infante, Hansel Moreno y Andretty Cordero. En tanto que los jardineros son Seulys Matías, Gilberto Celestino, Martín Taveras y  Dariel Gómez.

Mientras que junto a Denio integrarán el cuerpo técnico, Gilbert Gómez, coach de la banca; Angel Fermín, Kevin Rodríguez, instructor de pitcheo; Ariel Mercedes, Jairo García, Jhayson Agustin, Erick Then, quien será el delegado, Renny Pérez , coach de bullpen, en tanto que Héctor Pereyra y Elvis Minier completan la delegación dominicana, la cual estará viajando este miércoles.

“El pitcheo será fundamental en este conjunto, llevamos unos brazos bien probados a nivel de todas las ligas Menores”, expresó Gómez, tras resaltar el potencial del club, escogido tras una muy juiciosa selección y una etapa que llevó un largo proceso para recibir los debidos permisos de cada uno de ellos.

Gómez sostuvo que este plantel cuenta con varios jugadores quienes firmaron contratos por más de un millón de dólares, uno en el caso de Celestino acordó por 2.5 millones, además varios de ellos fueron de las primeras selecciones de sus equipos en el mas reciente sorteo realizado en la Liga de Béisbol.

Además, el gerente general expresó que buenos bates como los de Matias, Celestino, Wadye Infante, Eguy Rosario, Jeyson Guzmán, Julio Rodríguez entre otros realizarán buenos aportes a la ofenisiva”, señaló.

Dominicana jugará sus primeros tres partidos frente a Puerto Rico, el viernes 19 a partir de las 7 de la noche, al día siguiente chocarán  contra Korea a las 2 de la tarde y el tercer encuentro será frente a Australia comenzando el 21 a las 9 de la mañana. El equipo quisqueyano estará en el Grupo B, y junto a los países mencionados. Australia, Venezuela y República Checa completan el mismo.

De su lado el Grupo A está integrado por Colombia, Japón, México, China Taipei, Holanda y africa del Sur. Cuba no actuará en el evento debido a que el año pasada fue eliminada precisamente por el plantel quisqueyano.

 

Hablan Vitelio, Danilo y Tito

Asimismo, Vitelio Mejía, presidente de LIDOM  expresó que este representa un gran momento para que el béisbol se mantenga fortalecido en todas sus vertientes como una estructura que cada vez se encuentra más sólida.

Agradeció el esfuerzo mostrado por cada uno de los equipos que componen la liga en el sentido de facilitar la presencia de jugadores para conformar una muy buena selección nacional.

Mientras que el Ministro de Deportes, valoró el hecho de que Dominicana se encuentre entre los 12 primeros países en el béisbol a nivel mundial y es te es al menos el sitial en que debe mantenerse nunca salir de ese espacio y expresó que harán todo lo posible para que sea de esta manera.

“Esto no es solo en béisbol, sino también en las demás disciplinas, el deporte debe continuar hacia adelante, esa es nuestra principal misión desde el Ministerio”, señaló.

En tanto, que Héctor Pereyra resaltó la importancia de este evento, el cual otorgará la mayor cantidad de puntos necesarios en ruta a mantener el sitial  en que se encuentra béisbol y seguir acumulando los puntos con la finalidad de llegar hacia Tokyo 2020.

En ese sentido, Pereyra agradeció sobremanera el esfuerzo que se ha realizado con esta gran mancuerna que conforman CRESO, La Liga de Béisbol, El Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación de Béisbol para conforman PROBEISBOL, entidad que poco a poco rinde sus grandes frutos.

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather