Erasmo Ramírez conjura mala racha de los Rays; Albert Pujols conecta jonrón

Albert Pujols
Albert Pujols

DAVID GINSBURG, AP

BALTIMORE.- En un duelo entre dos equipos con bateo anémico, los Rays se colocaron al frente en los primeros tres innings. Y Erasmo Ramírez hizo todo lo que estuvo a su alcance por preservar esa ventaja de tres carreras.

El nicaragüense Ramirez lanzó pelota de tres hits en siete entradas y Tampa Bay venció el sábado 3-0 a Wei-Yin Chen y a los Orioles de Baltimore, para dejar atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

Steve Souza Jr y Joey Butler aportaron sendos vuelacercas por los Rays, que llegaron al encuentro con la mejor efectividad de la Liga Americana, de 3.40, pero en el 26to lugar de las mayores en el rubro de carreras anotadas.

Con la ventaja de 3-0, Ramírez se mostró agradecido.

«Es bueno sentir que tu equipo está peleando y que te apoya», comentó. «Esto me dejó claro que el equipo estaba conmigo, y yo quería hacer lo mejor posible para mostrar a todos que vinimos acá para pelear».

Ramírez (3-2) ponchó a siete contrincantes y dio un boleto en su salida más larga desde julio. El derecho sólo permitió que un enemigo pasara de la inicial y mejoró su efectividad de 6.62 a 5.53.

«Estoy muy contento. No puedo dejar de sonreír», expresó.

Los abridores de Tampa Bay no han aceptado carrera en los últimos 25 episodios y un tercio, pero el bullpen fue frágil durante la seguidilla de seis tropiezos. En el encuentro sabatino, Brandon Gomes dio trámite perfecto al octavo inning y Brad Boxberger sacó tres outs seguidos para su 14to salvamento.

Chen (1-4) admitió tres carreras y seis inatrapables en siete innings. Fue la novena vez en 10 aperturas que el zurdo permitió tres carreras limpias o menos, pero a cambio sólo ha conseguido una victoria.

En otro encuentro, Chi Chi González no permitió hit sino hasta el sexto inning del juego que marcó su debut en las mayores, y los Rangers de Texas apabullaron 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano David Ortiz abrió el sexto episodio con un doble entre el jardín izquierdo y el central, para romper el juego sin imparable.

Originario de Florida, González hizo 87 lanzamientos a lo largo de cinco innings, en los que expidió cinco boletos. Enfrentó a tres enemigos en el sexto capítulo, incluido un doble de Mike Napoli.

Capturó una roleta del venezolano Pablo Sandoval, cuando había un out, y sorprendió a Ortiz entre la antesala y el plato para retirarlo.

El derecho de 23 años ponchó a dos rivales y realizó en total 102 lanzamientos en cinco innings y dos tercios. Junto con tres relevistas limitó a Boston a cinco hits.

Con dos corredores a bordo y dos outs del sexto inning, el manager Jeff Banister entró para retirar a González, quien de inmediato se dirigió a la cueva. Pero el piloto le pidió que hiciera un alto.

«Le pedí que escuchara las ovaciones de la multitud», relató Banister. «Le dije, ‘esto es para ti y va a sonar incluso más fuerte. Nunca lo olvides»’.

También el sábado:

-El boricua Carlos Beltrán disparó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York se impusieron 5-3 a los Atléticos de Oakland.

-Los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 5-1 a los Cardenales de San Luis, gracias a un jonrón de tres carreras del cubano Yasmani Grandal.

-El dominicano Albert Pujols figuró entre cinco bateadores de los Angelinos que conectaron jonrones en los dos primeros innings. Los Ángeles derrotó 8-6 a los Tigres de Detroit.

-Los Bravos de Atlanta aplastaron 8-6 a los Gigantes de San Francisco, con un jonrón monumental del dominicano Juan Uribe y triunfo del venezolano Williams Pérez (1-0).

-Paul Goldschmidt conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

-Los Rojos de Cincinnati vencieron 8-5 a los Nacionales de Washington, con el noveno salvamento de Aroldis Chapman en el mismo número de oportunidades.

-Giancarlo Stanton empalmó dos jonrones y los Marlins de Miami doblegaron 9-5 a los Mets de Nueva York.

-El encuentro entre los Reales de Kansas City y los Cachorros de Chicago se suspendió por la lluvia.

Publicaciones Similares