Enviados de FIFA y Concacaf se marchan sin decir nada

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo

Los comisionados Lucas Nicola y Marcos Leal, enviados de la FIFA y la Concacaf vinieron al país, se reunieron con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y luego con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y se marcharon sin decir nada.

Nicola y Leal llegaron la noche de este martes y este miércoles se reunieron a puertas cerradas con los dirigentes del fútbol por poco más de una hora, en el salón de actos de la Fedofutbol.

Luego salieron para un encuentro con Mejía, en la oficina de este del COD, también a puertas cerradas, pero no dieron detalles luego de esta reunión y de ahí se fueron al aeropuerto.

Informaron a Mejía, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional, de su visita y les indicaron que cualquier decisión le seria comunicada.

Al término de la reunión, el licenciado Miguel Ángel Ventura, presidente de la Fedofutbol la visita fue para conocer de los trabajos que lleva a cabo ese organismo luego de la suspensión del ingeniero Osiris Guzmán.

Listin Diario tuvo contacto con el señor Leal, de la Concacaf, y éste manifestó que por el momento no darían declaración alguna. Se le preguntó si tienen alguna fecha para fijar posiciones, y dijo que “no tenemos comentarios por ahora”.

“Todo normal”

Ventura dijo que las labores en la Fedofutbol marchan normales. “Lo que se ha producido es una reunión de todos los miembros del Comité Ejecutivo (de la Fedofutbol) con los señores Marcos Leal, representante de la Concacaf y Lucas Nicola, en representación de la FIFA, para informar de cómo han continuado los trabajos”.

Preciso que los comisionados hicieron preguntas y se les dieron respuestas. “Todo continúa normal aquí (en la Fedofutbol), nosotros seguimos trabajando y cumpliendo con nuestro programa”, insistió Ventura .

Habló del proceso de cara a las elecciones de ese organismo, el cual está fijado para el 15 de diciembre próximo. “Todo sigue normal, nosotros seguimos trabajando para la celebración de la asamblea, cumpliendo con los estatuto y reglamentos de la federación”, siguió diciendo Ventura poco después de la reunión.

Indicó que si se produce algo fuera de lo normal de cara a este proceso, ellos deberán comunicarnos, “pero aquí seguimos trabajando”.

Calificó de rutinaria la reunión y recordó que la FIFA y la Concacaf envían con frecuencia al país a comisiones para verificar la marcha de los trabajos planificados de manera conjunta conjunto la Fedofutbol.

Además de Leal, Nicola y Ventura, en la reunión participaron Nevil Manzanillo, vicepresidente, así como los miembros Miguel Medina, Jesús Severino, Carlo Osiris Taveras, Kevin Bather, Félix Balbuena y Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather