David Ortiz se defiende de acusaciones de uso esteroides

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherdavid ortiz

A Ortiz le ha seguido muy de cerca la lupa de la sospecha sobre el uso de esteroides desde que se convirtió en estrella con los Medias Rojas de Boston. El bateador designado siempre se defendió de aquel positivo alegando que la sustancia que consumió se encontraba en un multivitamínico que en aquel año se podía comprar legalmente en cualquier tienda.

«Al día de hoy, nadie me ha dado una respuesta. Nadie me puede decir a qué supuestamente arrojé positivo. Dicen que legalmente no pueden decirme, porque las pruebas no debían divulgarse», escribe el dominicano.

David, quien fue señalado, sin nombrarlo, por el abogado de Alex Rodríguez como consumidor de esteroides, es enfático en su inocencia: «Déjenme decirles algo. Digan lo que digan sobre mí, me pueden amar, o me pueden odiar. Pero no miento. Nunca utilicé esteroides a sabiendas. Si arrojé positivo a algo, fue por algo que había en las pastillas que compré en el maldito centro comercial. Si creen que eso arruina todo lo que he hecho en este deporte, entonces no hay nada que pueda decir para hacerlos cambiar de opinión».

Ortiz, principal factor para la conquista de tres Series Mundiales para los Medias Rojas de Boston, según algunos expertos, está construyendo el camino que lo puede conducir al Salón de la Fama de Cooperstown cinco años después de su retiro, pero algunos escépticos aun insisten en que el jugador no ha sido del todo limpio en el juego: «Por supuesto que merezco estar en el Salón de la Fama. He ganado tres Series Mundiales desde que Grandes Ligas empezó a realizar las pruebas abarcadoras. He tenido un buen desempeño año tras año tras año».

«En 2003, Grandes Ligas quería medir lo que los jugadores estaban utilizando para fijar cierta norma. A todos nos hicieron pruebas y Grandes Ligas selló los resultados. Al año siguiente, dijeron, `okey, no pueden utilizar pastillas con esto, esto y esto’, todo tipo de cosas estaban en suplementos que cualquiera podía comprar», agregó. «Okey, bien, fabuloso. Límpienlo. Si atrapan a alguien utilizando sustancias para mejorar el rendimiento, ahora que todos sabemos las reglas y todos hemos sido educados sobre lo que hay en estos suplementos, olvídate de 25, 50 partidos. Suspéndanlo por todo el año. No me importa, porque yo no lo estoy haciendo».Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather