Dallas Keuchel Y un jonrón de Gómez dejan fuera a los Yankees

La victoria permite a la novena tejana avanzar a la serie de división que se jugará a partir del jueves al mejor de cinco contra los campeones de la División Central de la Liga Americana, los Reales de Kansas City.

Los Astros se encuentran en su primera aparición en la fase final por primera vez desde el 2005 cuando jugaron la Serie Mundial contra los Medias Blancas de Chicago, quienes los «barrieron».

La novena de Houston, que hace sólo dos temporadas tuvieron 111 derrotas, esta vez preparan el viaje a Kansas City para la serie de división, luego de convertirse en el equipo más estable en el último mes de temporada regular.

Luego de lanzar con sólo tres días de descanso, Keuchel (1-0) trabajó seis entradas, aceptó tres imparables, dio una base y ponchó a siete enemigos para conseguir el triunfo.

Kuchel se convirtió en el primer abridor con una salida sin permitir carrera en un partido de postemporada con sólo tres días de descanso, desde que Josh Beckett lo hizo al blanquear a los Yanquis en la Serie Mundial del 2003.

A Keuchel lo apoyó el poder de los bates de los guardabosques Colby Rasmus (1) y el dominicano Carlos Gómez (1), que pegaron sendos jonrones.

Gómez, que estaba en duda de salir al campo de juego debido a que en los últimos días de temporada regular presentó molestias y dolores en la espalda, se convirtió en uno de los jugadores clave para que los Astros superaran la primera fase final.

El dominicano tuvo tres presentaciones ante la serpentina de los Yanquis, en una ocasión hizo contacto con la pelota, suficiente para desaparecerla del campo de juego.

Gómez, que tuvo sólo cuatro apariciones en el plato de bateo después de estar casi dos semanas en la lista de lesionados con una lesión en el músculo del pecho a mediados de septiembre, conectó de vuelta entera en el primer lanzamiento que recibió en el cuarto episodio.

El dominicano remolcó una de las tres carreras de la novena tejana y puso en .333 su promedio de bateo en la serie final.

El segunda base venezolano José Altuve, líder de hits en la Liga Americana, pegó una vez en cuatro oportunidades y remolcó una carrera con sencillo contra el relevo Dellin Betances en la séptima entrada para sellar la victoria de los Astros.

Por los Yanquis, el derrotado fue el abridor japonés Masahiro Tanaka (0-1) en cinco episodios al permitir cuatro imparables, dos jonrones y dos anotaciones.

Los Yanquis no pudieron superar la primera fase final en su primera aparición en postemporada desde la que tuvieron en el 2012.EFE

Publicaciones Similares