Corniel: “Ser campéon del mundo fue uno de mis sueños”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO. El velerista Deury Corniel manifestó que su propósito para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos, Argentina, es ganar el oro y colocar a la República Dominicana en lo más alto.

Corniel, quien obtuvo el primer lugar en el TwinTip: Racing (TT:R) World Championships, en la modalidad kiteboard de la disciplina Kitesurf, realizado en la isla Hainan, China, fue objeto este martes de un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Ser campeón del mundo fue uno de mis sueños. Ahora mi próximo objetivo es el oro en las Olimpíadas Juveniles de Argentina”, indicó Corniel, quien logró su clasificación para el certamen mundialista que tendrá lugar en octubre de este año en Argentina.

El también dominicano Lorenzo Calcaño, quien ocupó el tercer lugar en el TwinTip: Racing (TT:R) World Championships, logró su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Me encanta esto, es genial y realmente quiero representar a mi país”, agregó el dominicano Corniel, visiblemente emocionado por la distinción.

Antonio Acosta, secretario general del COD, consideró que, con la gran cantidad de atletas juveniles que han estado teniendo actuaciones sobresalientes en escenarios internacionales “el relevo está garantizado y que está trazando las pautas”.

Mientras, el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad vaticinó que, tras la alianza entre el ministerio de Deportes y el movimiento deportivo, se “obtendrán buenos resultados” a través del trabajo que vienen realizando las federaciones.

El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, manifestó que los deportes no tradicionales están reclamando sus espacios con la conquista de los primeros lugares en eventos mundialistas.

“Estamos resaltando a un atleta que ha logrado un título mundial y esta es una forma de valorar su actuación”, aseguró Mejía.

Por su parte, la señora Irina Pérez, primera vicepresidenta de la Federación Dominicana de Vela, agradeció el apoyo que ha venido recibiendo del Ministerio de Deportes, el COD y su programa Solidaridad Olímpica.

“Este es un proyecto que inició el pasado año y ya hemos logrado buenos resultados. Corniel tiene el talento y las condiciones, viene de una familia de tradición en este deporte. Esperamos seguir escalando posiciones en el mundo”, dijo Pérez.

En el encuentro, celebrado en el Salón Juan Ulises García Saleta del COD, también estuvieron presentes Tamara Valdez San Pedro, secretaria general de la Federación de Vela; Raúl Aguayo, segundo vicepresidente de la Federación de Vela; Juan Febles Dalmasí, director técnico del COD; Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, y Edwin Rodríguez, de Solidaridad Olímpica.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather