COLÓN COMPARTE LA PUNTA EN LAS MAYORES, CON 9NO TRIUNFO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherBartolo Colon

NUEVA YORK (AP) — Bartolo Colón no ofreció la mejor actuación de su vida, sobre todo en los innings intermedios. Pero como suele hacerlo, el veterano de 42 años realizó los buenos lanzamientos cuando más lo necesitaba.

El dominicano alcanzó la punta entre los lanzadores con más victorias en la campaña, al llegar a nueve, apoyado por jonrones de Wilmer Flores y de John Mayberry Jr, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

«No tuvo su mejor repertorio», reconoció el manager Terry Collins. «Pero lucha tanto que uno siente agrado desde el lugar donde esté sentado, incluso en el sexto inning. Hoy él tuvo que trabajar para ganarse esto y nos mantuvo en la pelea durante el juego».

Colón (9-4) permitió dos carreras y seis imparables en seis episodios de una labor eficiente. Alcanzó al venezolano Félix Hernández, de Seattle, apaleado en Houston, y a Gerrit Cole, de Pittsburgh, con el mayor número de triunfos en lo que va de la temporada.

Hernández recibió cuatro jonrones de los Astros en el primer inning, incluido uno del venezolano Luis Valbuena y otro del boricua Carlos Correa. Houston aplastó 10-0 a los Marineros de Seattle.

Jeurys Familia, cuya disponibilidad para el encuentro de los Mets estuvo en duda porque espera el nacimiento de su hijo, llenó las bases cuando había un out de la novena entrada, antes de obligar a que Nick Markakis pegara un rodado para doble matanza. Así, el quisqueyano se acreditó su 18vo salvamento.

Michael Cuddyer, quien resolvió el encuentro del jueves con un hit ante San Francisco, conectó esta vez un doblete en el octavo capítulo. Nueva York venció a Atlanta por quinta vez consecutiva, luego de perder los dos primeros encuentros de este año entre ambos equipos.

Alex Wood (4-4) llegó a su duodécima apertura de la campaña tras admitir sólo dos jonrones -incluido uno de Cuddyer el 12 de abril-. Pero los Mets le anotaron dos carreras en los albores del partido.

El venezolano Flores disparó su cuadrangular en la apertura del segundo inning.

También el viernes:

-Los Tigres de Detroit derrotaron 4-0 a los Indios de Cleveland, con un jonrón de tres carreras del venezolano Miguel Cabrera, quien produjo una más con un doblete.

-Con pelota de cuatro hits del mexicano Jaime García (2-3), los Cardenales de San Luis blanquearon 4-0 a los Reales de Kansas City. García ayudó a su propia causa con un sencillo productor.

-El venezolano Eugenio Suárez remolcó a Todd Frazier con un sencillo que rompió el empate en la décima entrada, y los Rojos de Cincinnati se impusieron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

-Los Orioles de Baltimore hilaron su quinta victoria, 11-3 sobre los Yanquis de Nueva York. El dominicano Ubaldo Jiménez (4-3) consiguió su primera victoria desde el 11 de mayo.

-Aramis Ramírez aportó tres dobles para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 8-4 a los Nacionales de Washington. El dominicano sumó cinco remolcadas.

-Elvis Andrus produjo cuatro carreras, la mayor cifra de su vida, y la actuación del venezolano encaminó a los Rangers de Texas a una victoria por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

-El dominicano Starling Marte pegó un sencillo en la 13ra entrada y los Piratas de Pittsburgh superaron 1-0 a los Filis de Filadelfia.

-Gracias a un sencillo del emergente cubano Álex Guerrero en el octavo inning, los Dodgers de Los Ángeles triunfaron 4-3 sobre los Padres de San Diego.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather