Carlos Peguero pega dos jonrones, Jesús Colomé gana

Carlos Peguero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Carlos Peguero

Carlos Peguero

Por: ASSOCIATED PRESS

HOUSTON. El dominicano Carlos Peguero pegó un par de cuadrangulares solitarios, Shin-Soo Choo aportó un vuelacerca de dos carreras y los Rangers de Texas apalearon el miércoles 11-3 a los Astros de Houston, apoyándose en una sólida labor de ocho entradas de Colby Lewis.

El también dominicano Adrián Beltré se quedó a un jonrón de completar el ciclo por los Rangers, que completaron la barrida de tres juegos sobre Houston. Los Astros llegaron a la serie con una racha de 10 triunfos consecutivos, pero fueron superados en carreras 20-5 en total en los tres encuentros.

Lewis (2-2) permitió sólo una carrera y seis hits para adjudicarse su primera victoria en cerca de un mes. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

Chris Carter pegó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada por los Astros.

Peguero tuvo el primer partido con más de un jonrón de esta temporada con los Rangers. Texas impuso una cifra máxima de la campaña en carreras y barrió una serie por primera vez desde que venció a los mismos Astros en tres partidos del 22 al 24 de septiembre del año pasado.

El abridor dominicano Samuel Deduno (0-1) sufrió la derrota en una pésima salida en que recibió 11 imparables -dos de ellos jonrones- y 10 carreras. En actuación de cuatro entradas y dos tercios, el derecho de los Astros también cedió tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 5-3 con par de anotadas, y Peguero de 4-3 con tres carreras anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-2 con dos anotadas y tres carreras impulsadas, y Elvis Andrus de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-0, Luis Valbuena de 3-0 con carrera anotada, y José Altuve de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-1 con una producida.

MELLIZOS 13, OAKLAND 0

MINNEAPOLIS. El boricua Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota, conectó un jonrón al primer lanzamiento que le hicieron en las Grandes Ligas, durante el juego del miércoles contra los Atléticos de Oakland.

Rosario, jardinero convocado hace dos días desde la sucursal de la Triple A en Rochester, abrió el tercer acto y encontró un lanzamiento de Scott Kazmir para depositar la esférica en las butacas, por el lado del bosque izquierdo.

El debutante sonrió mientras recorría las bases y aceleró para llegar a la cueva, donde sus compañeros le gastaron una broma. Guardaron un silencio sepulcral, como si nada hubiera pasado, antes de ponerse de pie y comenzar a felicitarlo.

Rosario es el pelotero número 118 en la historia que dispara un vuelacerca en su primer turno en las mayores, y el 29no que lo consigue al primer lanzamiento. El último que había logrado la hazaña de desaparecer el primer pitcheo fue el dominicano Starling Marte, de Pittsburgh, el 26 de julio de 2012.

De igual modo, Rosario es el cuarto boricua que logra un vuelacerca en su primer turno al bate en las mayores. Le habían antecedido Lou Montañez, con Baltimore en 2008; Carmelo Martínez, con los Cachorros en 1983, y Bennie Ayala, con los mets en 1974.

A sus 23 años, el joven de Guayama se convirtió en el 13er jugador de los Mellizos que suena un cuadrangular en su debut. Se unió a jugadores legendarios como Gary Gaetti, Kent Hrbek y Tim Laudner.

TORONTO 5, YANKEES 1

TORONTO. Russell Martin sacudió un vuelacerca, Mark Buehrle consiguió su primera victoria sobre los Yanquis en más de una década, y los Azulejos de Toronto doblegaron el miércoles 5-1 a Nueva york.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano José Pirela de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con dos impulsadas.

ARIZONA 5, COLORADO 1

DENVER, Colorado, EE.UU.  Paul Goldschmidt disparó un jonrón y Robbie Ray lanzó seis episodios con autoridad como abridor improvisado, para que los Diamondbacks de Arizona vencieran el miércoles 5-1 a los decaídos Rockies de Colorado y los barrieran en una doble cartelera.

El cubano Yasmany Tomás también lució al bate en el primer juego, con tres carreras impulsadas y dos anotadas, mientras que Inciarte realizó dos grandes atrapadas en el muro del jardín derecho.

Por su parte, Hill empató el máximo de su carrera con cuatro anotaciones remolcadas.

Josh Collmenter (3-3) se llevó la victoria en el primer encuentro, pese a permitir cinco carreras en siete innings durante una labor que incluyó tres cuadrangulares en contra.

Tyler Matzek (2-1) concedió cuatro carreras en sólo dos episodios e igualó una máxima de su carrera al ceder seis pasaportes en su primera apertura desde que abandonó el partido del 27 de abril en Arizona con calambres en el tendón de la corva.

En el primer juego, por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 6-4 con dos carreras anotadas y dos remolcadas, David Peralta de 1-0. El cubano Tomás de 6-3 con dos carreras anotadas y tres impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Rafael Ynoa de 2-0.

En el segundo compromiso, por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-0, Peralta de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Rockies, el venezolano González de 1-0.

METS 5, ORIOLES 1

NUEVA YORK. Jacob deGrom ofreció una faena destacada de siete innings, el colombiano Dilson Herrera conectó tres hits, incluido su primer jonrón de la campaña, y los Mets de Nueva York doblegaron el miércoles 5-1 a los Orioles de Baltimore.

DeGrom (3-3) ponchó a nueve rivales, en una labor en la que aceptó seis hits y una carrera. Se recuperó así tras dos malas aperturas consecutivas, en las que aceptó al menos cinco carreras.

Curtis Granderson sonó un vuelacerca y elevó un globo de sacrificio frente a un irregular Ubaldo Jiménez (2-2), para que los Mets finalizaran su estadía en casa con una foja de 3-3. Nueva York perdió tres de cuatro duelos ante Washington, antes de barrer a los Orioles en dos encuentros.

Herrera abrió la pizarra mediante un rodado por el centro del cuadro en la segunda entrada. Se había ido de 13-1 desde el viernes, cuando se le convocó del equipo de la Triple A en Las Vegas.

En el sexto capítulo, el intermedista de Cartagena empalmó su garrotazo de dos carreras contra Brad Barch.

El dominicano Jiménez laboró apenas cuatro actos, en los que permitió tres carreras y seis hits, además de expedir dos boletos.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1, Jimmy Paredes de 5-1 con una impulsada, Jiménez de 1-0. El boricua Rey Navarro de 1-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0 con una anotada. El colombiano Herrera de 3-3 con una anotada y tres impulsadas.

ROJOS 3, PIRATAS 0

PITTSBURGH, Pennsylvania. Mike Leake trabajó ocho innings en su sexta victoria consecutiva sobre Pittsburgh y Marlon Byrd pegó jonrón por segunda noche seguida, para que los Rojos de Cincinnati blanquearan el miércoles 3-0 a los Piratas.

Leake (2-1) concedió seis imparables y no ha perdido ante los Piratas en 15 aperturas, una marca que dio inicio en 2012.

Por Cincinnati, Brandon Phillips conectó tres sencillos, entre ellos uno que colocó la pelota pegada a la línea de la tercera base en el cuarto episodio y que inauguró la pizarra al impulsar la carrera de Todd Frazier, quien había bateado un triple. Phillips anotó luego con un sencillo de Leake y Byrd abrió la ofensiva de la quinta entrada con su quinto jonrón de la temporada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-1.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez, Gregory Polanco y Starling Marte se fueron de 4-0 cada uno. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

RAYS 5, MEDIAS ROJAS 3

BOSTON. Evan Longoria consiguió dos jonrones, Kevin Jepsen salió de un atolladero en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay se impusieron el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Alex Colomé (2-0) consiguió el triunfo en su segunda apertura tras perderse un mes por una neumonía. Toleró dos carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó tres ponches y ningún boleto.

Justin Masterson (2-1) fue el derrotado.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-0, Luis Jiménez de 1-0. El venezolano Sandoval de 3-1

BRAVOS 5, FILIS 5

ATLANTA. Andrelton Simmons pegó tres hits, uno de ellos jonrón, Freddie Freeman remolcó tres carreras también con tres imparables y los Bravos de Atlanta superaron el miércoles 7-5 a los Filis de Filadelfia.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-1. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2 con carrera anotada, César Hernández de 3-0 con anotada, Andrés Blanco de 1-0, y Freddy Galvis de 4-1.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather