Brown piensa Celtics irán a final de 2019

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

Chris Forsberg
?ESPN.com

Jaylen Brown cree que Boston Celtics representará a la Conferencia del Este en las Finales de la NBA del 2019.

Durante una aparición en el podcast “Pull Up” de CJ McCollum publicado el miércoles, Brown expresó confianza cuando el escolta de los Portland Trail Blazers le preguntó si cree que Boston llegará a las Finales después de la salida de LeBron James de los Cleveland Cavaliers. “Oh, estaremos llegando a la final. No hay dudas al respecto”, dijo Brown.

Pero Brown se ofendió por la sugerencia de que Boston está en condiciones de ascender solo debido a la partida de James.

“Odio cómo todo el mundo dice, ‘oh, LeBron se fue del Este’”, dijo Brown. “Sé que tuvo un fuerte control sobre el Este durante los últimos siete años, pero apenas logró sacarnos de allí este año. Y nuestra forma de pensar fue como: ‘Hombre, él no nos vencerá de nuevo’”.

James y su exescuadra de Cavs se recuperaron de una desventaja de 3-2 para derrotar a Boston en siete juegos en la final del Este la temporada pasada. Fue el octavo año consecutivo de James llevando a un equipo del Este a la final. James firmó con Los Angeles Lakers este verano.

Brown admitió que, independientemente de las expectativas elevadas, los Celtics necesitan demostrar su valía nuevamente esta temporada. Recuperar la salud Gordon Hayward y Kyrie Irving debería ayudar a esa causa. Brown es optimista sobre las posibilidades de Boston de reclamar la corona de la conferencia con el enfoque correcto.

“Es importante para nosotros mantenernos firmes y seguir jugando a la pelota. Continuar jugando de la manera en que jugamos la temporada pasada”, dijo Brown.

Más tarde agregó: “Conseguimos mucho: obtuvimos mucho, mucho talento en este equipo. Y tenemos algunos buenos modos de pensar, y es un placer jugar con todos ellos. Pero tenemos que estar en una página si queremos tener éxito”.

Brown promedió 18 puntos por juego durante la carrera de playoffs de Boston. A pesar de estar diezmados por las lesiones, los Celtics llegaron a la cima de la final gracias en gran parte a las contribuciones de Brown, de 21 años, y del novato Jayson Tatum, de 20 años.

Boston volvió a firmar a Aron Baynes y Marcus Smart este verano, básicamente recuperando el mismo núcleo de la temporada pasada (el seleccionado de primera ronda Robert Williams y el importado europeo Brad Wanamaker reemplazan a Greg Monroe y Shane Larkin al final del banquillo de Boston).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather