Barcelona sin mucho chance en la Champions

APMadrid

 Pese a que retuvo a Lionel Messi, el Barcelona afron­ta la Liga de Campeones con expectativas modera­das. Después de una de sus peores temporadas en años, el club catalán no re­bosa la confianza de pre­vias ediciones. Messi y compañía fueron elimina­dos en los cuartos de final al perder 8-2 ante el Ba­yern Múnich. Y estuvieron muy cerca de perder a su talismán en las semanas posteriores.

“Sabiendo que no so­mos el favorito máximo por lo que ha pasado úl­timamente, pero pode­mos llegar lejos”, afirmó el lunes el técnico Ronald Koeman previo al estreno azulgrana en la actual edi­ción ante el club húngaro Ferencváros.

Koeman llegó al Barce­lona con la misión de en­derezar el rumbo tras la debacle ante el Bayern, la que completó su prime­ra temporada sin títulos desde 2007-08. “Estando en el Barça hay que jugar para ganar títulos. Pero hay más equipos fuertes, y hay que demostrarlo”, dijo Koeman. El Barcelo­na no conquista la Cham­pions desde 2015. Se pue­de decir que desde mucho tiempo que no arrancaban una nueva campaña euro­pea con sensaciones tan negativas. La directiva se negó a darle a Messi la sa­lida gratis, pero el club si­gue inmersos en una cri­sis institucional y también afronta problemas econó­  micos. El presidente Josep Bartomeu afronta una mo­ción de censura que podría forzar que deje el cargo an­tes que termine el año. Al tomar las riendas, Koeman depuró del plantel a varios veteranos, como Luis Suá­rez e Ivan Rakitic.

Publicaciones Similares