Atlanta y Cleveland imponen su respeto

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherNBA

ATLANTA. Kyle Korver anotó 21 puntos, incluido cinco triples, y el mejor equipo sembrado del Este, los Hawks de Atlanta, contuvieron a unos hambrientos Nets de Brooklyn para vencerlos ayer 99-92 en el primer juego de la Conferencia.

Los Hawks lideraron prácticamente el juego entero, llevando un margen hasta los 16 puntos, pero los Nets se mantuvieron regresando. Empero, finalmente Jeff Teague marcó un canasto, dándole un liderato 95-89 a Atlanta. Luego Joe Johnson falló un triple desde la esquina para Brooklyn y Teague convirtió un par de tiros libres, por debajo del minuto final para ayudar a sellar la victoria.

Teague y DeMarre Carroll marcaron 17 puntos cada uno y Dennis Schroder agregó 13 desde la banca. El dominicano Al Horford terminó con 10 puntos y 10 rebotes. Horford se sostuvo un dislocado meñique derecho tras un rebote al inicio del cuarto período. Los rayos X fueron negativos y luego retornó con el dedo vendado.

Joe Johnson y Brook López marcaron cada uno 17 puntos por los Nets, Thaddeus Young sumó 15 y con 13, Deron Williams y (desde la banca) Jarrett Jack, también 13.

El próximo partido entre estos dos equipos será el próximo miércoles a las 7:00 p.m., también en Atlanta. La serie se disputa a un 7-4.

Irving imparable

En Cleveland, Kyrie Irving anotó 30 puntos en su debut dentro de los playoffs, mientras que LeBron James añadió 20, y los Cavaliers de Cleveland doblegaron ayer 113-100 a los Celtics de Boston.

Los Cavs se pusieron en ventaja 1-0 en la serie, en lo que fue el primer encuentro de playoffs del equipo con James en sus filas en cinco años.

Irving embocó cinco triples, en tanto que Kevin Love, otro debutante en postemporada, contabilizó 19 puntos y 12 rebotes.

Fue el primer partido de postemporada de Cleveland desde el 11 de mayo de 2010, cuando los Celtics ganaron el quinto duelo y James abandonó la cancha abucheado por algunos seguidores de los Cavs.

Isaiah Thomas anotó 22 puntos para liderar a los Celtics, séptimos de la Conferencia del Este. Boston tratará de igualar la serie mañana, en el segundo encuentro.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather