Adrián Beltré atribuye su éxito a que no se descuida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.-Estar siempre como una “guinea tuerta” con su trabajo fue la clave para triunfar en las Grandes Ligas del antesalista dominicano Adrián Beltré, de Texas, quien asegura que nunca se descuidó de ningún suplente ni del prospecto que estaba en las menores.

“Se ha visto muchas veces que tú te lesionas por dos semanas y viene otro a jugar por ti y te quita tu trabajo y más nunca lo recuperas.

Salgo todos los días hacer mi trabajo, como que es el último juego. Tengo 20 años en las Grandes Ligas, y todavía así lo pienso.

Tengo orgullo por lo que hago, lo hago con amor, pero sé que cualquier día puede ser el último”, aseguró Beltré.

Explicó que obviamente, el béisbol no es tan fácil como las gentes lo creen.

“En cada equipo solo permiten a 25 jugadores, mientras hay miles en las menores que quieren tu trabajo”, dijo Beltré al participar en una rueda de prensa en el Ministerio de Deportes junto al ministro Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, y el comisionado de béisbol Ricky Noboa, entre otras personalidades.

El director José P. Monegro y Hugo López junto a Adrián Beltré.

El director José P. Monegro y Hugo López junto a Adrián Beltré.

Beltré sostuvo que nunca consideró, aunque era prospecto, que todo se le iba a poner fácil, por lo siempre tiene la meta de que debe hacer lo mejor que pueda.

“Nunca estoy satisfecho con lo que pueda hacer mejor. Mi mayor disciplina se basa en trabajar para ser mejor que cualquiera que esté cerca”, aseveró Adrián, quien en la campaña anterior se convirtió en el primer dominicano nacido aquí en llegar a los 3,000 hits.

Sin fecha para retiro

Beltré fue enfático en señalar que todavía no piensa en retirarse de las Grandes Ligas, y se mantiene enfocado en conseguir un campeonato.

“Si Dios me da la facilidad de ser campeón el año venidero, quizás sea más fácil para mí retirarme, porque lo único que me mantiene jugando, con fuerzas para trabajar y con el amor al béisbol es ser campeón”, sostuvo Beltré.

No deambulará

Adrián dijo que aunque mantendrá siempre su deseo de retirarse con un campeonato, esa no será una razón para andar de equipo en equipo como han hecho otros jugadores.

“No quiero andar como otros jugadores, obviamente si mi cuerpo y mi producción no están aptos para estar en las Mayores me iré al retiro.

Sé que algunos se quedan unos años más de lo que deben y no voy hacer eso”, manifestó Beltré, quien adelantó que si su cuerpo le dice que ya es tiempo, recogerá sus maletas y se iría con su familia a disfrutar.

No me gusta el figureo

Adrián Beltré afirmó que le gusta ayudar a los necesitados, pero que lo hace de manera discreta, sin que nadie se entere.

“Siempre he aportado algún tipo de ayuda y lo seguiré haciendo, pero lo hago de forma discreta, ya que esa ha sido mi norma, no me gusta el figureo”, expresó el jugador.

Sostuvo que le gusta darles facilidades a los que la necesitan y que lo hará ahora y luego de su retiro.

Beltré llamó a los padres a educar a sus hijos para que sigan el camino correcto y se alejen de los vicios que los corroen y que no dejan ningún beneficio.

.287 bateade por vida Adrián Beltré, con 613 dobles, 462 jonrones y 1,642 empujadas en 20 años.

Adrián Beltre remozará 20 estadios

El toletero de Grandes Ligas Adrián Beltré reveló que remozará 20 estadios de béisbol, incluyendo el del Hogar Escuela Santo Domingo Sabio, ubicado en kilómetro once y medio de la carretera Sánchez, en el municipio de Haina, de donde es oriundo.

Beltré explicó que la remodelación del estadio que lo vió ‘nacer’ como pelotero, la realizará junto con el Ministerio de Deportes, que encabeza Danilo Díaz.

El antesalista de los Vigilantes de Texas aseguró que para él será un gran placer poder contribuir a que muchos niños dominicanos de pocos recursos, practiquen el béisbol con todas las comodidades, “especialmente el de la Escuela Hogar Domingo Sabio, donde di mis primeros pasos como jugador de pelota siendo un niño, en la Liga Valdez”.

“Ese play será siempre un lugar especial para mí. Ahí tengo bellos recuerdos de mi infancia y la idea es devolver parte de lo que recibí de los instructores y profesores que en ese entonces nos entrenaban”, agregó Beltré, cuya carrera de 20 años en Grandes Ligas se encamina a terminar siendo exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather