Diputados rechazan interpelar ministro de Obras Públicas por caso Odebrecht

La Cámara de Diputados rechazó este martes interpelar  al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  por los alegados escándalos de corrupción que vinculan a la empresa de construcción brasileña Norberto Odebrecht y los compromisos contraídos con la institución que dirige.

 

La Comisión de Obras Públicas, que preside el legislador peledeísta, Rafael Tobías Crespo, presentó un informe desfavorable a la iniciativa impulsada por el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y propuso hacer una invitación al ministro para que responda a las inquietudes de los proponentes.

“El ministro vendrá entonces el próximo jueves 13 a las 9:30 de la mañana y allí Arnaud el proponente y los demás que quieran podrá asistir”, precisó Crespo.

 

El congresista del PRM solicitó la interpelación por considerar que existen serios indicios de que el ministro Gonzalo violó la Ley de Presupuesto de este año, en especial porque en enero y marzo pagó obras por 3 mil 312 millones, cuando se debió pagar mil 723 sin que hasta el momento se haya ofrecido la explicación que merece.

 

Arnaud rechazó el informe de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja que objetó la interpelación al actual titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

 

Consideró que las motivaciones de Resolución sobrepasan a las atribuciones de la comisión de Obras Públicas, conferidas en el Reglamento de la Cámara de Diputados y recordó que es facultad exclusiva del Pleno decidir sobre las interpelaciones a ministros.

 

Fue enfático al decir que la Comisión que estudió la Resolución de interpelación transgredió los límites de su mandato reglamentario y por eso sometió al Pleno de la Cámara Baja la discusión y decisión sobre la interpelación al Ministro de Obras Públicas, como ordena la Constitución de la República en su artículo 95.

 

El documento que rechaza el informe lo leyó la diputada Ginette Bournigal, debido a que el legislador no pudo presentarse a hemiciclo por problemas de salud.

Publicaciones Similares