Samsung reporta ganancias sólidas gracias a la demanda de chips
SEÚL, Corea del Sur (AP) – Samsung Electronics informó el jueves su mayor ganancia trimestral en tres años, ya que continúa viendo una sólida demanda mundial de sus chips de memoria para computadora.
El gigante de la tecnología de Corea del Sur también dijo que sus ingresos de 74 billones de wones ($ 63 mil millones) para el período julio-septiembre fueron un nuevo récord trimestral. La ganancia operativa aumentó un 26% con respecto al trimestre anterior a 15,8 billones de wones ($ 13,48 mil millones), su nivel más alto desde el mismo período de 2018, un crecimiento que la compañía atribuyó a las «condiciones favorables del mercado» que llevaron a un aumento en los precios y envíos de semiconductores.
Samsung también experimentó un aumento en las ventas de sus teléfonos inteligentes y televisores premium, aunque el aumento de los costos vinculados a las materias primas y la logística afectó la rentabilidad.
La doble fuerza de Samsung en piezas y productos terminados le ha permitido prosperar durante la pandemia, lo que aumentó la demanda de sus chips de memoria utilizados en dispositivos informáticos y servidores, ya que millones de personas se vieron obligadas a trabajar en casa.
Sin embargo, la compañía dijo que estaba lidiando con una escasez de componentes «más larga de lo esperado» que podrían afectar la demanda de semiconductores durante el trimestre actual.
