Google mejora servicio pago Android que competirá con Apple Pay
Google Inc. adquirió la tecnología y las patentes de Softcard, un servicio de monedero móvil respaldado por los tres más grandes proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos, mientras que la empresa web toma la oferta de Apple Inc. para ofrecer más herramientas de pago en los teléfonos inteligentes.
AT&T Inc., Verizon Communications Inc. y T-Mobile US Inc. trabajarán con Google para preinstalar la aplicación Google Wallet en los nuevos teléfonos Android, dijo la compañía con sede en Mountain View, California en su blog. Como parte del acuerdo, Google está adquiriendo los activos de Softcard para mejorar su servicio de pagos.
Google, que presentó su cartera digital en 2011, está buscando nuevas maneras de atraer a los usuarios de servicios móviles, en tanto las ganancias del servicio de pago de Apple crecen con los consumidores y los minoristas. Apple Pay ya representa más de 2 dólares de cada 3 dólares de compras con pagos en teléfonos móviles a través de las tres principales redes de tarjetas de crédito, dijo la empresa el mes pasado.
“Hemos recibido una gran respuesta de la gente que utiliza esta herramienta y hemos seguido invirtiendo para hacer más fácil y seguro el pagar con los teléfonos”, dijo Google. “Una gran parte de esta está trabajando con otros innovadores en la industria para ayudar a proporcionar una experiencia sin fisuras a través de una amplia gama de teléfonos y tiendas.”
El nuevo servicio de Google-Softcard podría ser lanzado a finales de este año, dijeron las compañías. Softcard dijo que los clientes pueden seguir usando la opción de presiona y paga con la aplicación.
Mientras que Apple Pay ha ganado terreno, el servicio de pagos de PayPal de eBay Inc. sigue siendo un importante proveedor para los pagos móviles e internet. En noviembre, Apple Pay representó el 1 por ciento del dinero de pagos digitales, de acuerdo con ITG Investment Research. PayPal, que ha existido por alrededor de 17 años, y se escindió de eBay, tenía el 78 por ciento, mientras que Google Wallet tenía un 4 por ciento.
La adquisición sigue al anuncio de Samsung Electronics Co. de un acuerdo para comprar LoopPay Inc. para ganar un punto de apoyo más importante en los pagos móviles. LoopPay hace los accesorios de teléfonos inteligentes que permiten que el 90 por ciento de los dispositivos de pago de tarjetas de crédito acepten pagos móviles, dijo Samsung.