IHU, nueva cepa de Covid-19 procedente de Camerún
Investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando una nueva variante de coronavirus, denominada IHU y que tiene 46 mutaciones y 37 deleciones.
Según publica «Redacción Médica» estos científicos han descrito la nueva variante de Covid- en un estudio publicado en plataforma de «preprints» medRxiv, que arroja los resultados de los análisis de 12 pacientes. Las cepas de SARS-CoV-2 se han convertido en problema en todo el mundo, y la aparición de IHU coincide con la expansión de Ómnicron por el Viejo Continente.
Esta nueva variedad ha aparecido en el sur de Francia y especialmente en la zona de Marsella. Según los investigadores, el paciente cero habría regresado de un viaje a Camerún.
En las pruebas PCR realizadas se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica que confirmaría la nueva cepa.
Precisamente, la OMS alertaba hoy sobre la ola de ómnicron, ya que esta ola podría no bajar tan rápidamente como lo ha hecho en Sudáfrica. «Hay que ser cautos, porque Sudáfrica tuvo una situación similar con la variante alfa en 2020», recordó en rueda de prensa el epidemiólogo Abdi Mahamud, jefe de la oficina de gestión de incidentes de la OMS.