Colonterapia con buenos resultados contra el estreñimiento

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

 SANTO DOMINGO.-El estreñimiento es un problema crónico que está presente en el 30% de la población dominicana; aumenta después de los 60 años y es más frecuente en mujeres. Aunque a veces este es el único síntoma, el trastorno puede estar acompañado por una sensación de pesadez estomacal, inflamación abdominal y flatulencia que termina alterando la calidad de vida de quienes lo padecen.

Para curar la constipación algunos profesionales de la medicina alternativa ofrecen la colontorepia como herramienta para la desintoxicación, que consiste en limpiar de una manera profunda e indolora todo el intestino grueso (hasta el colon ascendente).

El doctor Rafael Cruz, especialista en terapias colónicas en Rosario Biostetic Center, respalda la limpieza de colon considerando que las toxinas del tracto gastrointestinal pueden provocar varios problemas de salud. Asegura además que es procedimiento seguro sin contraindicaciones que se lo ´pueden realizar incluso los niños.

“La colonterapia es un tratamiento eficaz para resolver problemas de estreñimiento, control de peso y desintoxicación del organismo. Una buena limpieza de colón revitaliza el cuerpo humano en general. Debido a que la terapia colónica produce una limpieza completa del intestino, regenerándolo, refrescándolo y contrayéndolo a su tamaño normal”, explica el doctor Cruz.

El médico recomienda que una persona en condiciones normales que consuma comida chatarra, altas cantidades de harina, azucares y grasas debe realizarse este proceso al menos dos veces por año; sin embargo, aquellas personas que sufren de estreñimiento deben recurrir a la colonterapia con más frecuencia, según le recomiende el médico.

Una vez realizada la colonterapia el paciente recupera el tamaño normal de su abdomen, “es necesario tener el colon en perfecto estado de salud para que el cuerpo funcione de manera óptima y esto incluye la capacidad o no de perder peso”, explica.

El doctor Rafael Cruz que presta servicios en Rosario Biostetic Center, manifestó que es un proceso sencillo, posible a cualquier edad y como resultado el paciente puede evacuar con mayor regularidad posteriormente. El centro estético está ubicado en ubicada en la calle Danae número 33 casi Esq. Santiago, Gazcue, más detalles en sus redes en las redes sociales @rosariobiostetic en Instagram y Facebook.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather