Las autoridades creen que fuego en que murió mujer y dos niñas fue provocado

SANTO DOMINGO .- El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional determinaron que fue provocado el incendio en que una madre perdió la vida con su hija y una sobrina en la casa en que vivían, ubicada en la Calle Núñez de Cáceres, colmado Dahiana, sector El Hoyo, Bella Vista, de Santiago.

El coronel Ricardo Rosario, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que la Policía mantiene bajo arresto, en calidad de sospechoso, a Sandro Suero, un hermano de la señora Lidia Suero Martínez.

Suero Martínez, de 40 años de edad, murió en el incendio junto a su hija Cristal Dariela Almonte Suero, de 7 años de edad, y a su sobrina Tahisha Nicole Tavárez, de 13.

El coronel Rosario dijo que la Policía “ahora va a abrir el abanico” de las investigaciones, con el objetivo de determinar “las circunstancias en que se produjo el hecho que ha consternado a Santiago”.

Al principio la Policía dijo que ambas niñas eran hija de la señora Lidia Martínez, en realidad la señora era madre de la de siete años de edad, que había procreado con su esposo José Almonte, quien sufrió quemaduras en el incendio.

De acuerdo a las versiones preliminares de las autoridades, Sandro discutió con José Almonte la noche del jueves. El incendio se produjo en la madrugada de este viernes en la casa, en donde al lado funcionaba un colmado que almacenaba objetos de plástico, lo cual ayudó a intensificar el fuego.

“Ya el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional determinaron que el incendio fue provocado; nosotros teníamos la reserva pero hasta tanto se haga la investigación no podemos dar la información adelantada; ya hay una persona detenida en manos de la Policía Nacional y se encargará de hacer la investigación de rigor”, dijo el coronel Ricardo Rosario.

A la tragedia sobrevivieron  los adolescentes Daihana, hija de la mujer fallecida, y Dariel, ambos de 16 y 15 años de edad.

 

FUENTE

Publicaciones Similares