Un gran flujo de vehículos al Sur desborda vías de Baní

Baní, Peravia, RD

Desde tempranas horas de la mañana de ayer duran­te la celebración del Día de los Santos Reyes, es­ta ciudad vivió momentos tormentosos por el tapo­namiento en sus calles de­bido al intenso tráfico ve­hicular que cruza el centro de Baní viniendo desde y hacia la región Sur para llegar a distintos puntos del país.

Los largos tapones se re­gistraron en las vías de ac­ceso al casco urbano de la ciudad, entre las cuales están la Presidente Billini, Máximo Gómez, Beller, 16 de Agosto, Las Mercedes, Cambronal, El Número, 27 de Febrero y Capotillo, que circulan en dirección oeste-este y viceversa.

Esa situación provocó el disgusto entre transportis­tas, conductores y los mu­nícipes de este pueblo, quienes vieron sus calles desbordas por un cúmulo de vehículos, pesados y li­vianos, en circulación de forma descontrolada.

Desde el fin de año 2020 y los primeros días de este 2021, ha habido días que los taponamientos llega­ron a prolongarse hasta por 12 horas consecutivas, jus­to los días 22, 23,24 y 31 de diciembre.

Ayer el fenómeno se repi­tió, ya que desde aproxima­damente las 9:00 de la ma­ñana atravesar esta ciudad se hacía prácticamente im­posible, pues sus vías se en­contraban atascadas de au­tobuses, camiones, patanas, volteos, minibuses, carros, jeepetas; vehículos que ve­nían del Sur y otros que procuraban ir hacia esta re­gión, sumado al tráfico in­terno de esta localidad, que ya de por sí es abundante.

Diferentes sectores de aquí consideran que el problema del congestionamiento del tráfico en Baní, solo se re­solverá con la terminación de la avenida de Circun­valación iniciada hace tres meses por el actual gobier­no que dirige el presiden­te Luis Abinader Corona, a quien piden “agilizar la construcción de esta vía pa­ra salir de este tormento”.

Tapón en carretera
Durante el fin de semana se hizo viral en la redes socia­les el embotellamiento que se produjo al Sur del país. El tapón se mostró principal­mente caótico en el tramo entre las provincias Azua y Peravia, que debido a su es­trechez, es propenso a de­morar el flujo de vehículos.

Publicaciones Similares