TSA rechaza amparo contra titularidad del Estado
La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó el recurso de amparo interpuesto por 30 personas en contra del Estado dominicano y de su titularidad como propietario de los terrenos de Bahía de las Águilas.
El tribunal, compuesto por los magistrados Antonio Sánchez Mejía, Cecilia Badía Rosario y Franny González Castillo, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el abogado del Estado, y rechazó dicha acción de amparo en cumplimiento “por improcedente, por existir sobre el caso la ‘cosa juzgada’ y por razones de seguridad jurídica”.
“La importancia de esta decisión es que deja un mensaje positivo a la seguridad jurídica, a los inversionistas nacionales y extranjeros en los proyectos que se llevan a cabo en Pedernales”, indicó el abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista Liriano.
El fallo frena las pretensiones de los recurrentes, que buscaban una indemnización y la paralización de labores de proyectos turísticos en Pedernales bajo el alegato de que eran parceleros del IAD..
