Tres personas mueren al caer un árbol sobre su casa en Salcedo

Santo Domingo

Dos adolescentes y su padrastro murieron hoy al caer un gran árbol de javilla sobre su casa, ubicada a seis metros del río Juana Núñez, en el barrio Las Flores, de la provincia Hermanas Mirabal, en Salcedo.

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando un deslizamiento de tierra debilitó las raíces del árbol.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Manuel Martínez, de 16 años; Katherine Martínez, de 15; y su padrastro, Leuris Ramón Santana, de 27 años.

Además, la madre de los menores, Rosa María Martínez, de 38 años, resultó herida y se encuentra recibiendo atenciones en el hospital Pascacio Toribio, en Salcedo. Su hijo menor, Leuris Manuel Santana, resultó ileso.

Dos niños desaparecidos en Duarte

De Luna Pichirilo, informó también que dos niños se encuentran desaparecidos desde anoche en la provincia Duarte al ser arrastrados por la corriente del río Jaya.

Asimismo, en ese mismo río, miembros de la Defensa Civil rescataron anoche a otro niño y ofrecieron asistencia.

Inundaciones

La Defensa Civil reportó inundaciones en Villa Vásquez, Guayubín y San Fernando, en Montecristi.

Mientras que las comunidades de Castañuelas y Palo Verde continúan inundadas desde hace varios días.

En el este, la crecida del río Duey y Quisibaní causó inundaciones 598 viviendas de 10 sectores en Higüey, provincia La Altagracia.

Los sectores afectados son La Florida, El Obispado, La Pangola, Villa Palmera, Los Soto Abajo, Haití Chiquito, Villa Esperanza, Barrio Lindo, Aguadilla y Los Platanitos, en Higüey.

También el río Yuma, en Higüey, también está crecido.

Evacuaciones

La Defensa Civil realizó evacuaciones en Santiago anoche por el desfogue de la presa de Tavera.

Mientras que en Valverde y Montecristi miles de personas continúan en casas de amigos y familiares, así como en albergues.

El sistema frontal se encuentra al nordeste del país y el campo nuboso abarca prácticamente en todo el territorio.

Publicaciones Similares