Tras últimos hechos de violación a estudiantes psicólogos consideran autoridades escolares deben velar por su seguridad

Santo Domingo.- A raíz de los casos ocurridos esta semana en Salcedo y San Francisco de Macorís que evidencian abusos sexuales a alrededor de 15 estudiantes en escuelas públicas, psicólogos consultados por Telenoticias consideran que es responsabilidad de las autoridades escolares velar por la protección de sus alumnos.

El abuso sexual infantil es una de las formas de maltrato más dañinas que representa una violación directa a los derechos humanos de los niños y niñas, es por esto que los psicólogos Eladio Hernández y Angélica García consideran que no se justifica que se produzcan estas faltas en escuelas.

Sin embargo, los profesionales entienden que hay indicios que revelan un abuso o violación sexual a niños por parte de un maestro, es por esto que recomiendan a los padres estar permanentemente alertas cuando se producen estos cambios.

De su lado, Hernández critica que en las escuelas y los hogares hace falta orientación sexual.

Este lunes se conocerá medida de coerción a Pedro Familia, profesor acusado de agredir sexualmente a 13 niñas entre ocho y 10 años y a otro menor en Salcedo. Mientras sigue en manos de la justicia otro maestro acusado de embarazar a una adolescente de 17 años en un politécnico de San Francisco de Macorís.

 

Publicaciones Similares