TC conocerá hoy medida contra Asamblea Revisora interpuesta por FNP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherTRIBUNAL CONSTITUCIONAL 3

El Pleno del Tribunal Constitucional conocerá y se pronunciará hoy respecto a una medida cautelar de extrema urgencia sometida por la Fuerza Nacional Progresista -FNP- que busca evitar que la Asamblea Revisora sesione mañana sábado para modificar la Constitución.

El TC notificó al Senado de la República, a la Cámara de Diputados y al Procurador General de República la medida cautelar en contra de los procedimientos que convocan a la Asamblea Revisora para una modificación a la Constitución, y les otorgó un plazo de ocho horas para que presenten sus escritos de defensa.

La notificación les fue hecha alrededor  de las 8:00 u 8:30 de la mañana al Congreso Nacional y al Ministerio Público, por lo que se espera que a las 5:00 de la tarde el tribunal inicie el conocimiento de la medida.

La FNP, con su recurso, busca que evitar que la Asamblea Revisora modifique el artículo 124 de la Constitución que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina, hasta tanto no se conozca el recurso de amparo que sometieron contra la ley que declara la necesidad de modificar dicho artículo.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather