Surun Hernández se juramenta como «militante activo» del PLD
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente del Colegio de Abogados de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, reveló este martes que su paso al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se debe a que el sector dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que lidera el excandidato Luis Abinader ha intentado en cinco ocasiones destituirlo en el cargo y obligarlo a que «reparta los fondos» del gremio como si se tratara de «un botín».
El jurista dijo que no es cierto que gano la presidencia del CARD con el respaldo del excandidato presidencial Luis Abinader, sino que fue con el apoyo del expresidente Hipólito Mejía, y “otros sectores políticos”.
Reveló que a los cinco días de asumir el cargo al frente del CARD, empezó el acoso en su contra por parte del grupo de abogados del PRM y que incluso se hizo una reunión para destituirlo del cargo al frente de gremio, porque alegadamente se negó a conceder algunas asesorías y a repartir los fondos de esa institución gremial.
Incluso, añadió, «mi desgracias quedó sellada desde el momento que me negué a firmar un documento, cuyo contenido no voy a revelar por el momento, pero solamente yo sé lo que he pasado desde que asumí el cargo y es por esa razón que tome la decisión de pasarme al PLD”.
Insistió, durante una llamada telefónica para responder cuestionamientos de los conductores de El Gobierno de La Mañana de la Z101, en que el tiempo que lleva en el cargo ha sufrido cinco tentativas para sacarlo de la dirección del CARD y que su viacrucis empezó dese el momento en que se negó a repartir los fondos del colegio a sectores y personas que rehusó identificar.