Solicitan prisión preventiva contra padre acusan violó tres hijas en Capotillo
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este lunes prisión preventiva contra una pareja de esposos acusados de abusar sexualmente tres hijas, de 12, 14 y 16 años en el sector Capotillo.
Según relata la acusación, el imputado Wilkin Javier García (Pepeto) les decía a sus hijas que no les daría nada si no se dejaban abusar de él y que su esposa Yesenia Encarnación lo sabía, la mujer es acusada de complicidad.
En una llamada anónima al Departamento de Línea Viva del Distrito Nacional, el día 8 de este mes, se hizo la denuncia de que hace varios años en el callejón El Túnel, número 34 de Capotillo, el imputado Wilkin Javier García (Pepeto) abusaba sexualmente de sus hijas, de 12, 14 y 16 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales y que a pesar de la madre saber el hecho no lo denunció.
El 21 del pasado mes la magistrada Rita María Durán, directora de Línea Viva, conjuntamente con los fiscales Demetrio Ramírez y un oficial de la Policía del Politécnico San Clara de Capotillo, donde estudian las niñas, y donde sus directivos les informaron que tenían la denuncia de que tres alumnas del centro eran abusadas por su padre.
Ese mismo día, la magistrada Rita Durán se trasladó a la casa donde viven las niñas en un estado deplorable con la suciedad y el mal olor, donde solicitaron a la madre que le permitiera a sus hijas acompañarla a un programa Educativo del Programa Nacional Para la Niñez, pedimento que fue concebido por Yesenia.
El 22 de septiembre, la adolescente de 16 años fue consultada por los psicóloga forense, Rosa Yudelka de los Santos, a quien según la acusación le manifestó que desde los 12 años de edad, su padre abusaba sexualemnte de ella y que cuando se negaba, la halaba fuertemente por los brazos, le tapaba la boca y le decía que no le compraría nada, que eso era por su bien y que su madre lo sabía.
Narró que cuando tenía 13 años, su papá la trancó en una habitación en donde abusó de ella y la amenazó con matar a todos sus hermanos si ella decía a lo sucedido.
Las niñas presentan himen con desgarro antiguo y actividad sexual reciente, conforme médico legal, presentado por el Ministerio Público.
El 27 del pasado mes el CONANI remitió al Ministerio Público un informe presentando las condiciones de vulnerabilidad que presentan las niñas, con un cuadro de ansiedad, depresión, nerviosismo, irritación y hasta falta de apetito, según se desprende de la acusación.
Los imputados fueron apresados el primero de este mes en el sector Los Guarícanos de Santo Domingo Norte.
La medida de coerción ocupa el número 6 de las audiencias de la mañana, será conocida por el juez Luis Borges Carreras y el Ministerio Público estará representado por la fiscal Santa Reyes.
