Solicitan prisión contra imputado de asesinar ejecutivo de Claro la Fiscalía
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al juez de la Oficina de Atención Permanente que imponga prisión preventiva en contra de Horacio Bautista García, imputado de asesinar al mexicano Rubén Daniel Núñez Piña, ejecutivo de la telefónica Claro.
El hecho ocurrió el miércoles 9 de este mes de diciembre, aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando la víctima se encontraba en compañía de la señora Aída Ofelia Taveras de Kim, caminando en el parque Mirador Sur, ubicado en la avenida Anacaona, de esta capital.
De conformidad a la investigación del Ministerio Público, en el momento en que el señor Núñez Piña y la señora Aida Ofelia se encontraban sentados en unos de los bancos del lugar, se apersonó el imputado de manera repentina con la intención de atracarlos.
“La víctima se enfrascó en una lucha con el referido imputado tratando de proteger a la señora, acto en el cual el imputado le propinó distintas estocadas, hiriéndolo mortalmente y logrando despojarlo de su billetera, su pantalón, un celular y otros objetos a determinar en la investigación”, indicó la Fiscalía.
Indicó que mediante un reconocimiento de fotografías identificó a Horacio Bautista García como la persona que cometió el crimen.
Además, que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat) realizó un levantamiento de las cámaras de seguridad de la avenida Anacaona, emitiendo un informe mediante el cual se muestra que el imputado se encontraba en la escena del crimen.
La Fiscalía del Distrito calificó los hechos como una violación a los artículos 379, 382, 386-2, 295, 304, del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican el robo agravado y el homicidio agravado. Además, e los artículos 50 y 56 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
En las próximas horas el juez Honorio Suzaña conocerá de la solicitud de medida de coerción depositada por la Fiscalía del Distrito, representada por el procurador fiscal Luis Arias.
