El Senado envía a comisión Código Penal; convierte en leyes armas de fuego y Exteriores
El Senado de la República envió a una comisión especial el Código Penal, al considerar que su complejidad necesita ser estudiada más a fondo. Todo esto al mostrar opiniones a favor y en contra en torno a una serie de proyectos de ley que marcaron el pasado y presente año.
El controversial y espinoso tema sobre el aborto, contenido en el Código Penal, no logró conocerse hoy como lo esperaba parte de la población por diversas razones. Sin embargo algunos senadores no perdieron tiempo para verter sus preocupaciones y remarcar sus posiciones al respecto.
El proyecto aprobado en la cámara baja fue eliminado el párrafo del artículo 110 que establecía que el aborto por violación, incesto o por malformaciones del embrión incompatible con la vida, clínicamente comprobada.
En esta parte también se discutió sobre la aprobación del proyecto de ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, aprobado a unanimidad.
Donde los senadores convirtieron en leyes las iniciativas que regular el porte y tenencia de armas de fuego, y la Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior.
Las iniciativas ahora serán remitidas al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
No menos importante fue la aprobación de un informe desfavorable sobre el proyecto que permitiría el acceso libre a playas, ríos y lagunas y el derecho de la propiedad privada en instalaciones dentro de la franja marítima, lo que supuestamente daría paso a la futura explotación de Loma Miranda.
Los congresistas hablaron en estos términos al participar en la última legislación, la cual a partir del 16 de agosto estrenará nuevas caras.