Se espera que para noviembre terminen las eliminatorias de los Juegos Nacionales
SANTO DOMINGO. Uno de los elementos básicos por resolver de los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal-2018, son las eliminatorias. En una reunión próxima con el ministro de Deportes, Danilo Díaz, se le dará fecha de inicio a ese capítulo de los Juegos.
Lo que sí queda claro es que “vamos a tratar de terminar el proceso completo de eliminatorias en noviembre”, expresó el director técnico de los Juegos Deportivos Nacionales, Tony Mesa.
Se hace necesario que así sea, según explica, para que así los equipos de las diferentes zonas tengan un tiempo de preparación antes de los Juegos, además para que las delegaciones que vienen del extranjero puedan armar su representación con un margen de tiempo aceptable.
El pasado domingo el ministro Díaz dijo que los Juegos tendrán como sede principal a la provincia Hermanas Mirabal (con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares). Las provincias Duarte y Espaillat serán las subsedes.
Los participantes de los Juegos provendrán de ocho zonas, hecho que ocurre por primera vez: la Sur, Este, Norte, Metropolitana, Quinta Zona (Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat); y por primera vez tres zonas del exterior: Sexta Zona que es Estados Unidos (Nueva York, Nueva Inglaterra y New Jersey).
La Séptima Zona es Europa (España, Italia, Suiza) y la Octava Zona (Puerto Rico, Curazao, St. Thomas, Islas Vírgenes y Aruba).
La Sexta Zona (Estados Unidos) participa en los Juegos Nacionales desde la edición de Mao, 1997.
