Reabren puente flotante tras resolver problemas de averías
SANTO DOMINGO.- El tránsito vehicular del puente flotante fue restablecido a las 2:30 de esta tarde luego que brigadistas de Obras Públicas y Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) procedieran a resolver el problema de fisura que presentaba a tempranas horas de la mañana una de las barcazas que dan soporte a dicho puente.
Ramón Antonio Pepín, jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, informó que las barcazas del puente flotante del río Ozama ya fueron reparadas, razón por la cual ordenó la apertura del tránsito en esa importante vía.
Explicó que a las cinco de la mañana la barcaza del lado oeste recibió una fisura provocando que penetrara más agua de la cuenta a la barcaza «porque en cada uno de los compartimientos o tanques que tiene la barcaza necesita ciertos niveles de agua. Eso provocó, agrega el funcionario de Obras Públicas que la barcaza se inclinara hacia un lateral y de inmediato recibimos las instrucciones del ministro Gonzalo Castillo de personalmente venir a verificar que estaba pasando».
Informó que el Ministerio de Obras Públicas procedió a realizar la reparación de manera inmediata de esa fisura. Dicha reparación consistió en tapar la fisura y drenar el volumen de agua que le subió a los cuatro tanques o compartimientos de esta barcaza, por lo que ya recuperó su estabilidad y recuperó su nivel.
Agregó que garantizan a la ciudadanía que la barcaza entrará en operación con la debida seguridad, para seguir brindando y facilitando lo que es el tránsito entre la parte oriental y Santo Domingo.
