PRSC amonesta a Lila Alburquerque por violar sus estatutos
La sanción contra Alburquerque es diferente a la impuesta por la misma razón a los dirigentes y funcionarios Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, quienes fueron expulsados por “alta traición”, aunque el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló esa decisión.
Los tres dirigentes expresaron públicamente su deseo de que el PRSC –que tiene como candidato presidencial a Federico (Quique) Antún Batlle– pacte lo antes posible con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y siga apoyando al presidente Danilo Medina.
El Consejo de Disciplinario de la organización acogió en la forma la querella disciplinaria en contra de Rafaela Alburquerque, embajadora en Taiwán, por haber sido interpuesta conforme a la Constitución, estatutos del partido y el reglamento disciplinario aprobado por el Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del PRSC.
La decisión disciplinara 003-2015 declara “culpable” a Alburquerque por haber violado lo dispuesto por el articulo 48 en su letra p, calificado como una falta grave de acuerdo al reglamento disciplinario del partido.
Igualmente, el tribunal decidió imponerle a Alburquerque, quien es integrante del DP, la sanción disciplinaria de una amonestación que le deberá ser comunicada por el Directorio Presidencial (DP), conforme lo dispone los artículos 10 y 12 del reglamento disciplinario. También ordena que la disposición le sea notificada sea notificada al presidente del partido y al Directorio Presidencial.
La sentencia fue leída por el secretario del Consejo Disciplinario, Ramón Féliz Madera, en el marco de la audiencia pública celebrada este lunes en la sede principal del PRSC.
El Consejo Disciplinario estuvo integrado por Polivio Rivas, Alexis Ventura, Pedro Blandino y Féliz Madera.
En tanto que Joan Fernández Osorio, en su condición de fiscal del Partido Reformista, fue quien interpuso la querella acusatoria contra Alburquerque.