Prohibición de viajes al interior comienza a crear dificultades
Santo Domingo, RD
La disposición que prohibe viajar al interior del país durante esta Semana Santa, y limita el traslado de una localidad a otra a cualquier hora del día mientras permanezca la cuarentena por el Covid-19, está provocando dificultades y descontentos en algunas provincias.
Ayer se informó desde Santiago que efectivos del Ejército requisaban los vehículos que entraban y salían de esa provincia, impidiéndole la entrada a quienes no residían en esa localidad.
Los militares atravesaron un camión en la autopista Joaquín Balaguer, en la misma entrada a la ciudad, impidiéndole el paso a los choferes y conductores que se disponían a penetrar a Santiago, procedentes de la región Noroeste y de Puerto Plata.
Los miembros del Ejército solo permitían la entrada a quienes podían demostrar que viven en esa ciudad, así como a aquellos vehículos que trasportaban productos alimenticios, medicamentos, combustibles, equipos de protección contra el coronavirus. o que tengan algún tipo de permiso para transitar en estos días de cuarentena.
Esta medida ha sido tomada en otras provincias y municipios del Cibao, con el fin de evitar loa propagación y el contagio del Covid-19. En tanto que el alcalde de Santiago Abel Martínez, ha colocado una especie de barrera en todo el entorno donde funciona el principal mercado del Hospedaje Yaque, para que vendedores y compradores no penetren a la zona, lo que ha provocado descontentos entre comerciantes.
Bloqueo del DN
El lunes pasado el Gran Sano Domingo amaneció bloqueado por militares y agentes de la Policía, quienes colocaron retenes en los principales puntos de entrada al Distrito Nacional, incluyendo los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, puente florante y la avenida Jacobo Majluta, lo que provocó un gran taponamiento y descontentos de las personas.
También autoridades de varias poblaciones tomaron la decisión de bloquear la entrada de personas que no justificaran su presencia.
