La procuraduría General emitió orden de arresto contra mencionados por arquitecto se suicidó en la OISOE
El procurador general de la República General de la República informó este martes la ejecución de las ordenes de arrestos contra los ingenieros Alejandro Isidro de los Santos y Yoel Soriano acusados de soborno y asociación de malhechores y otros cargos, a propósito de ser señalados en una carta por el arquitecto que el pasado viernes se quitó la vida en un baño de la OISOE.
Francisco Domínguez Brito indicó que no se puede manchar uno de los procesos más transcendentales y hermosos en materia de transparencia en todo lo referente a las contrataciones, por lo que hoy fueron arrestados los dos ingenieros señalados por el fenecido arquitecto David Rodríguez a través de una carta antes de quitarse la vida.
El procurador a través de una rueda de prensa convocada esta tarde en la procuraduría general, dijo como estos ingenieros operaban y cuales pruebas fueron suficientes para arrestarlos, agregando además que las investigaciones continuaran.
Resalta que ese esfuerzo y voluntad clara, precisa y manifiesta de que el régimen de administración se realice bajo los parámetros de honestidad y responsabilidad, “no va a ser afectado, absolutamente por nadie y tampoco será permitido”.
Mientras que senadores indicaron que se hace necesario que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado se dedique solo a supervisar y de no ser así desaparezca.
