PRM no aceptará los resultados electrónicos

Santo Domingo.-Pese a los resultados preliminares ofrecidos anoche por la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió ayer que solo aceptará los resultados que arroje el conteo manual de los votos a nivel nacional.

La posición del principal partido de oposición la fijó la alta dirigencia de esa organización, quienes acusaron al órgano electoral de violentar la ley al ofrecer resultados del proceso electoral “extemporáneamente”.

En ese orden, Andrés Bautista, presidente del PRM, en una rueda de prensa en el comando de campaña de esa organización, especificó que la Junta debió esperar tener los resultados del conteo manual para ofrecer los datos del proceso electrónico y así hacer las comparaciones de lugar.

“No es posible que ese boletín (primeros resultados preliminares) fuera emitido cuando aún había colegios en los que se estaba votando”, se quejó el dirigente político.

El candidato del PRM, Luis Abinader, suspendió una rueda de prensa que tenía pautada anoche en la que ofrecería de forma detallada su posición ante los resultados que lo daban como un virtual perdedor.

Durante el transcurso del día de ayer Abinader denunció que el proceso estuvo matizado por una masiva compra de cédulas.

Se tiene previsto que el aspirante presidencial se dirija hoy a la nación para ofrecer una visión general de los resultados.

“Exigimos que se cuenten manualmente todos los votos y esos serán los resultados, sean cuales sean, que nosotros vamos a respetar”, aseguró la dirigente perremeista Geanilda Vázquez.

Tras los primeros resultados que fueron dados a conocer la alta dirigencia del PRM acusó al órgano rector de actuar de forma dictatorial y cometer errores que “habíamos advertido”, dijo Bautista.

FUENTE

Publicaciones Similares