PRM afirma falta de transparencia del gobierno impide llegar a consenso sobre el Pacto Eléctrico

La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno tildó de irresponsable y sospechosa la gestión del sector eléctrico encabezado por el presidente Danilo Medina, al considerar que se condena a las familias dominicanas y a las empresas a pagar miles de millones de pesos en excesos por el servicio de energía eléctrica.

El señalamiento se fundamenta por el vencimiento el pasado domingo del último tramo de los contratos de compra de energía y potencia entre las empresas distribuidoras según contempla en el acuerdo de Madrid.

El PRM sostiene que no existe voluntad ni garantías para arribar a un pacto que beneficie a las familias y las empresas en términos de reducción de costos, calidad y sostenibilidad del sistema eléctrico nacional.

En ese sentido, al hablar en la casa nacional del partido, solicitaron una auditoría a las inversiones realizadas en las hidroeléctricas Pinalito, Las Placetas, Guaiguí y otras. Entre tanto, los dirigentes no quisieron fijar su posición respecto a otros temas de interés como el pacto denominado “regla de oro” municipal entre partidos políticos.-consenso-pacto.

Publicaciones Similares