Presidente Unatrafin «victima de atropello judicial», según abogado

El abogado del presidente de Unión Nacional de Transportistas Afines (UNITRAFIN) Arsenio Quevedo, dijo la detención del sindicalista se trata de un acuerdo entre el Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres para destruir el sindicato de su defendido, bajo el interés de ayuda mutua.

Según el abogado, la Fiscalía le dará medida de coerción en su contra esta noche.

“Mi cliente está siendo víctima de un atropello del sistema judicial. Y que está siendo acusado de ser el autor intelectual del homicidio de dos personas en la Avenida Duarte y como principal dirigente de una red de sindicato”, indicó.

Claudio Guzmán Medrano vice-presidente de UNATRAFIN, dijo que a Quevedo le tienen “una persecución política-sindical” y que el Comité Ejecutivo de dicha institución se va a reunir para debatir el caso.

Tania Taveras de Quevedo, esposa de Arsenio Quevedo, expresó ante la prensa, que el allanamiento realizado en su casa para buscar una copia de un supuesto cheque que se le había dado a la jueza Awilda Reyes, para liberar a su esposo, es un atropello.

Miembros de UNATRAFIN, protestaron frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, pidiendo que soltaran a Quevedo. Por otro lado, en los alrededores del Palacio de Justicia, agentes de la Policía Nacional custodiaban el área para evitar cualquier percance.

FUENTE:

Publicaciones Similares