Presidente SCJ dice nadie puede sustituir a la justicia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, consideró ayer inadmisible que una persona le quite la vida a otra, afirmando que nadie puede tomar justicia por sus propias manos sustituyendo la Constitución y la Ley.

Preguntado en torno a hechos de esa naturaleza que ocurren en el país, Germán dijo que toda pérdida de vida humana, desde la óptica que sea, es criticable.

El último de estos casos ocurrió la pasada semana cuando el general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger) mató a uno de dos hombres que lo asaltaron e hirieron en la cabeza mientras se encontraba en la residencia materna en el sector Los Mina en l capital.

El presidente del Consejo del Poder Judicial (CJP) se refirió al tema luego de encabezar un acto en el que 1996 servidores judiciales fueron incorporados a la carrera administrativa.

Una advertencia. Germán advirtió al grupo que el ingreso a la carrera administrativa “no los exonera del sistema de consecuencias por el incumplimiento de las normas establecidas”.

Dijo que por el contrario, las nuevas circunstancias los colocan “frente a una obligación de ser mejores servidores judiciales porque la ciudadanía tiene el derecho de exigirlo…”.

El presidente de la SCJ resaltó que la justicia dominicana ha crecido “y con su crecimiento las exigencias de oferta de servicios de más calidad profesional y especializada”.

FUENTE

Publicaciones Similares