Presidente AIRD aseguró Haiti no tiene condiciones para recibir mercancías dominicanas en sus puertos
El presidente de la Asociación de industria de la República Dominicana, Campos de Moya, informó que los puertos de Haití no tienen las condiciones para recibir las mercancías que se importan desde el país, por lo que no hubo razón para restringir la importación a 23 productos dominicanos.
Campos de Moya, informó que los propios empresarios Haitiano esta conscientes de que Haití no cuenta con los equipos necesarios para operar en sus puertos.
El empresario señaló que Haití comenzará a sentir los efectos negativos, de esa hostil medida a partir del primero de octubre.
Campos de moya aseguró que República Dominicana es la menos perjudicada que Haití, por lo que no se doblegaran bajo ninguna circunstancia.
Los directivos de la asociación de industria del país crearon una comisión para enfrentar dicha situación y a la vez colaborar con el gobierno.
Estas informaciones fueron ofrecidas por los empresarios en el marco de una reunión que sostuvieron la tarde de hoy en el edificio empresarial de esta capital.
