Políticos y representantes de otras entidades se refieren a fallo de Juez

Alejandro Moscoso Segarra

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Alejandro Moscoso Segarra

Alejandro Moscoso Segarra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Personas ligadas al ámbito político y otros sectores de la sociedad han criticado el fallo emitido por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra,  de un auto de “No ha lugar” que favorece al senador Félix Bautista y a otros 6 coacusados.

Sostienen que la justicia no ha actuado acorde a lo que establecen la Constitución y las leyes, al favorecer a los acusados de corrupción contra el Estado.

Participación Ciudadanaparticipación Ciudadana

Participación Ciudadana calificó de funesto la decisión de la Suprema Corte de Justicia a favor de Félix Bautista y compartes y exigió al Ministerio Público apelar la sentencia.

Sostuvo que el juez ignoró la pruebas presentadas por el Ministerio Público.

“Estamos en presencia de una justicia secuestrada por un partido político que, al conformar los más altos tribunales de la República en el año 2012, logró insertar en los mismos una cuota deliberada de militantes, activistas y simpatizantes de su organización partidaria”, opinó.

Eduardo Estrella

Eduardo Estrella.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, calificó de engaño a la población y un triunfo de la “impunidad morada” el fallo a favor del senador.

“El pueblo se había cifrado la esperanza de que las cosas se iban a hacer diferente, pero lo que ha recibido es un balde de agua fría, en donde se demuestra una vez más que la justicia no se aplica a los imputados de cuello blanco o de poder político en este País”, expuso.

Dijo que la población de nuevo es engañada por quienes se supone que han de impartir justicia y entiende que están actuando igual o peor que los imputados, “en el caso se puede percibir que reina más el amiguismo político”.

Expuso que a pesar de lo contundente de las pruebas y la percepción de la población de que este proceso debe ser llevado a juicio de fondo, se produjo lo que calificó como una “crónica de un fallo anunciado”, debido a la influencia que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la justicia.

García Fermín

ranklin García Fermín

En tanto que Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, condenó la decisión tomada por el juez Alejandro Moscoso Segarra, de dar un auto de no ha lugar al expediente de acusación contra Félix Bautista, por acto de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de activo y falsedad de escritura y privada.

“La justicia dominicana ha sido secuestrada y puesta a disposición de la impunidad;  Leonel Fernández y Félix Bautista la cercenaron a finales de 2011, cuando escogieron jueces que en su mayoría pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.

Señala que el expediente acusatorio fue muy bien sustentado y debidamente documentado, en términos de las pruebas presentadas.

Fiscal Berenice Reynoso

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó la sentencia como “muy lamentable e indignante”.

Dijo que con ese fallo “le estamos diciendo a la sociedad que al que roba mucho, si es político, no le pasa nada”.

Entrevistada en el programa “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10, de Puerto Plata, la representante del Ministerio Público reiteró que “si usted es político y roba mucho tiene impunidad asegurada. Ahora, si usted es pobre, no importa que robe poco, va a tener la persecución detrás de usted”.

Explicó que “en términos generales, no he leído la sentencia, pero escuché gran parte de su lectura y, evidentemente, que es una decisión que tiene muy poca justificación en derecho.

Fuente Almomento.netFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather