Participación Ciudadana favorece mantener elecciones separadas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.– El Movimiento Cívico Participación Ciudadana favoreció que las elecciones del 2020 se mantengan separadas tal y como establece la Constitución.

Carlos Pimentel de PC entiende que es oportuno mantener el mismo sistema ya que la Junta Central dijo estar en capacidad de hacerlas.

Legisladores entienden que no es el momento porque los sectores involucrados en el tema están en precampaña al igual que ellos.

Juan Carlos Quiñonez, expresó que en este momento no hay condiciones para llamar a los sectores y sentarse a hacer una reforma.

El senador Tommy Galán sostuvo que no hay voluntad política por parte de los actores involucrados.

De su lado, el secretario general del Partido Reformista Ramón Rogelio Genao, entiende que hay tiempo suficiente y la voluntad política para una reforma a la Constitución y unificar las elecciones El politólogo Juan Carlos Espinal coincide con los legisladores de que no están dadas las condiciones para una modificación.

“La situación económica del país y política no lo permite. No hay escenario político ni atmósfera en los partidos para ese tema”, dijo.

Explicó que implicaría una crisis electoral porque no hay recursos para ello.

Cristóbal Rodríguez, abogado constitucionalista, abogó por la unificación de las elecciones y una reforma a la Constitución por medio de un pacto político .

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather