Pared y Mariotti acuden ante procurador por denuncia de «venta» de Ley de Aduanas

MARIOTI Y REINALDO 1

SANTO DOMINGO.- Los senadores oficialistas Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti acudieron este martes a la Procuraduría General a ponerse a disposición de ser investigados por la denuncia del director de Aduanas de que habrían “vendido” un proyecto de ley que favorece a las empresas de envío expreso de mercancías.

Los representantes del Distrito Nacional y Monte Plata, respectivamente, se reunieron con el procurador general Francisco Domínguez Brito, junto a sus representantes legales Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez Tejada.

Entregaron un documento a Domínguez Brito solicitando una investigación en torno a la denuncia del director de Aduanas, Fernando Fernández.

El conflicto se origina en la denuncia de Fernández de que Pared Pérez y Mariotti habrían promovido un proyecto de modificación de la Ley de Aduanas que perjudica los intereses del Estado dominicano.

“En los hechos esa ley se ofreció, se vendió y se compró. El proyecto es de Reinaldo Pared y del senador Charlie Mariotti, su jefe de campaña. Ahí metieron dos leyes más. Metieron también la de competitividad. Fue un paquete que vendieron”, se quejó Fernández.

Fernández ha dicho que la nueva legislación mutila el marco legal de la autoridad aduanera, afectando su autonomía, y que busca asfixiarla económicamente, “metiendo exenciones” fiscales a favor de ciertos sectores, como el de las empresas de “courier”.

Publicaciones Similares