Padres reciben kits de forma organizada

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-El Gobierno inició desde ayer la entrega de alimentos crudos a las familias a través de las escuelas, utilizando un protocolo que en la mayoría de los casos evitó las aglomeraciones y redujo la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus Covid-19.

Reporteros de EL DÍA pudieron constatar la organización y rapidez de la distribución de los kits con raciones alimenticias en la escuela República Dominicana, entrega que se hace directamente a los padres a partir de la lista de los alumnos inscritos en ese centro educativo.

Dicha logística la realiza el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en colaboración y coordinación con el Ministerio de Educación (Minerd).
El director del Inabie, René Jáquez Gil, afirmó que en sentido general se ha registrado un comportamiento ejemplar de los padres.

“Hasta ahora va bien y, tal y como habíamos estimado, el 40 por ciento de las escuelas estarían haciendo entrega ayer lunes, hoy martes otro 40% y mañana el 20% restantes, para completar 1 millón 400 mil”, precisó el director del Inabie.

Varios de los padres que recibieron su kits valoraron como positiva la entrega, asegurando que a pesar de que esa ración no cubre el total de los días previstos dentro de la cuarentena, se puede alivianar un poco su carga.

Se recuerda que la docencia se encuentra suspendida hasta el 13 de abril.

Ayuda

— Kits
El Inabie se propone entregar 1 millón 800 mil kits alimenticios, de los cuales, 1 millón 400 mil corresponden a la Jornada Escolar de Tanda Extendida y el restante a otras modalidades del programa de desayuno escolar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather