Minerd investiga intoxicación de estudiantes PP
El Ministerio de Educación dispuso una investigación para determinar qué provocó la supuesta intoxicación de 27 estudiantes en la escuela básica Francisco Emilio Ortega, distrito municipal Belloso, municipio Luperón, en Puerto Plata, tras ingerir el almuerzo escolar.
El director de comunicaciones del Minerd, Miguel Medina, señaló que de los afectos, solo dos presentaron vómito y que los demás, un simple malestar y que incluso, ya hoy 10 de los niños que presentaron los síntomas estomacales regresaron hoy a sus clases.
Señaló que además de la escuela Francisco Emilio Ortega, el suplir tiene compromiso de entregar alimentos a otros 11 centros de esa provincia, pero solo en el ya mencionado se produjo ese inconveniente.
Ayer, los padres de los estudiantes de este centro demandaban de las autoridades una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido en Puerto Plata.
Luego de los hechos, los alumnos fueron trasladados al hospital municipal de Villa Isabela, donde fueron asistidos y dejados bajo observación por varias horas.
El director de ese centro de salud público, Edwin López, informó que a los estudiantes se les practicó un lavado de estómago, aplicación de inyecciones para controlar los vómitos y otros medicamentos propios de cuando ocurren intoxicaciones.
Reynaldo Morales, director de la escuela, informó que los alumnos presentaron problemas de salud tras almorzar arroz, habichuela, masas de cerdos y berenjena.