Medina encabezó acto de juramentación senador Hato Mayor
Con la presencia del presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y en medio de una intensa lluvia que retrasó por más de dos horas el acto, quedó juramentado como candidato a Senador por esa organización en la provincia, el empresario Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien, entre otras obras, se comprometió con la ciudad universitaria en un nuevo período.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, le tomó el juramento ante la masiva asistencia de público que desafió la lluvia y que incluyó la presencia del presidente del PRD, Miguel Vargas; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y otros dirigentes peledeístas, y de partidos aliados.
Ante la presencia del presidente Medina, candidato presidencial del PLD y aliados y de la dirección política del PLD y los partidos de la alianza, Rubén Toyota se comprometió también a trabajar sin descanso por el triunfo de las fórmulas que se presentarán el 15 de mayo del 2016 en los tres niveles de votaciones.
El legislador, al calificar como una bendición de Dios las intensas lluvias durante toda la tarde, resaltó los beneficios de las visitas sorpresa que en la provincia han permitido desembolsar RD$180 millones, logrado créditos por RD$100 millones de la Banca Solidaria y 7,740 alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo.
Después de concluir su discurso tomó nuevamente el micrófono y sorprendió al presidente Medina al solicitar la canción Las Mañanitas, adelantando, según dijo, la celebración de su cumpleaños. El jefe de Estado cumple hoy 64 años de edad. A su salida del encuentro el presidente Medina se confundió con los asistentes que lo saludaban y ovacionaban.
Al inicio del acto habló Ramón de los Santos, presidente provincial del PLD; posteriormente Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien consideró al presidente Medina como el que mejor lo ha hecho en toda la historia, y finalmente Mozart La Para, El Sujeto y Kinito Méndez y su orquesta pusieron la nota alegre y festiva.
Estuvieron presentes además el presidente del PRD, Miguel Vargas; Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Carlos Pared Pérez, Guadalupe Jaques, Moreno Jáquez, Miguel Mejía, del MIU, y otros dirigentes.