Madre de una joven náufraga clama a Abinader
Baní, Peravia, RD
“Ay Abinader por favor como padre que usted es, por favor, ayúdeme con mi hija, que me la encuentren por favor, yo quiero que mi hija venga a atender a sus hijos, por favor, ayúdenme a encontrar a mi hija por favor señor Presidente”.
El clamor al presidente Luis Abinader, a la primera dama, Raquel Arbaje, a la imagen de la virgen de Santa Clara, con un velón encendido, es la única esperanza de doña Josefa Paniagua para saber del paradero de su hija María Estefanía Báez Paniagua (Fani), quien viajó a las Bahamas en noviembre pasado.
De esta joven banileja no se tienen noticias desde el 22 de enero, última vez que habló por teléfono con sus familiares, horas antes de salir desde Bahamas el yate que zozobró la madrugada del 23 en la costa de La Florida.
Este suceso dejó 39 muertos y a la fecha se han confirmado dos banilejos, Wilkin Romely Méndez Pérez, de 18 años, y Yunior Pascual Santos Báez, de 49, y en Los Mameyes, Santo Domingo Este, Ricardo López (Ricar), de 30 años. Los organizadores no dicen si Fani iba en la embarcación.
Las autoridades, según cuenta doña Josefa, no la visitan ni hacen nada por devolverle la tranquilidad a esta madre que tiene a su cargo los tres hijos de Fani.
Afirmó que ha ido a la fiscalía y no le dicen nada y que solo ha recibido una llamada de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores: “Me llamaron, pidieron que le mandáramos una fotografía, la dirección y nos dijeron que si llamaban para pedir dinero por el rescate que no lo pagaran”.
Al mediodía preparaba tayota con arroz blanco para los hijos de Faní.
Eran las 12:00 del día y un equipo de Listín Diario llegó al Callejón Los Fonso, en la calle Mercedes García. Al detenerse frente a la casa de Doña Josefa, esta abrió los brazos a la periodista, en medio del llanto.