Lluvias impiden plan reconstrucción en PP

PUERTO PLATA. Las lluvias y la falta de los equipos necesarios impedían esta mañana el reinicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera que enlaza a Navarrete con esta provincia, que sufrió deslizamientos en la comunidad Llanos de Pérez, situación que limita el tránsito de vehículos por la vía.

Mientras que temprano en la mañana de hoy salió desde la capital un convoy integrado por equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Y 300 hombres, para resolver la situación, así como prestar asistencia en otras vías secundarias de aquí afectadas por los aguaceros.

En lo que respecta al tramo carretero afectado en Llanos de Pérez, brigadas de la cartera de Obras Públicas a media mañana de este miércoles solo se limitaban a rellenar con tierra la parte que se deslizó, en vista de que en el lugar no ha dejado de llover, convirtiéndose en lodo el material colocado en la superficie.

Algunos vehículos y equipos son mantenidos en la periferia, a la espera de que cesen las lluvias para continuar con la reconstrucción, aunque se da por descontado que el mayor trabajo que se realizará allí estará bajo la responsabilidad de muchos de los que vienen desde la capital y que se integrarán esta tarde.

En el tramo donde se produjeron los deslizamientos, en varias ocasiones ha sido escenario de eventos similares, atribuidos a que la carretera fue construida sobre el lecho de un río que hace muchos años desapareció, pero que cuando se producen prolongados aguaceros se afecta el lugar hasta llegar a la superficie.

Entre los vehículos pesados movilizados por el Ministerio de Obras Públicas hacia esta provincia figuran palas mecánicas, volteos, camiones volquetas y tractores, que serán utilizados en la reparación de calles, carreteras y caminos vecinales afectados por las lluvias, tanto en la ciudad de Puerto Plata como en Sosúa, Cabarete, Imbert, Luperón, Maimón y Guananico.
Entre los ríos que se desbordaron como consecuencia de los aguaceros están El Obispo, Bajabonico, Unijica, Caonabo, Cordovín, Los Caños, San Marcos, Violín, Camú y Muñoz.

Entretanto, el gobernador provincial, Iván Rivera aseguró que más de 400 familias han sido afectadas por las inundaciones, al tiempo de garantizar que el Gobierno les prestara ayuda, especialmente con la distribución de alimentos.

UN APUNTE

Obras Públicas

El ministerio de Obras Públicas envió este mañana a las zonas afectadas en la región norte un convoy compuesto por 190 equipos y más de 290 hombres.

El presidente Danilo Medina instruyó al ministro Goza lo Castillo para que encabezara una comitiva que recorra las zonas afectadas para constatar la situación e ir en axulio de las mismas.

El convoy está integrado por brigadas de comisión militar, equipos de mantenimiento de carreteras, personal médico con ambulancia, unidad de combate plagas tropicales y otros departamentos.

5

Equipos pesados estaban paralizados por las lluvias esta mañana en el tramo de Llanos de Pérez, de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Publicaciones Similares