Las vice se ponen de acuerdo para la transición

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo, RD

 La vicepresidenta electa Ra­quel Peña y Margarita Ce­deño, actual vicepresidenta, se reunieron ayer por más de dos horas en el Palacio Nacional, en un encuentro que forma parte del proceso de transición gubernamen­tal.

Peña llegó a la Casa de Go­bierno a la 10:53 de la ma­ñana, siete minutos antes de la cita que era a las 11:00 de la mañana. Llegó solo con los miembros del equi­po que le asiste.

 Tras permanecer más de dos horas junto a Cede­ño, Raquel Peña informó que darán continuidad a los programas del gabinete so­cial que se ejecutan desde la vicepresidencia.

Sin embargo, Peña dijo so­bre el gabinete social que no está muy definido quién lo va a liderar en la nueva estructura del Gobierno que encabezará Luis Abinader, pero que continuarán por­que es un derecho que tie­ne la población más vulne­rable.

Reiteró que van a continuar y serán reforzados, ya que muchos de ellos son intere­santes. Indicó que esos pro­gramas estarán acompaña­dos de un componente de educación. Entre los pro­gramas que ejecuta el Gabi­nete Social está Progresan­do con Solidaridad.

Margarita satisfecha

La vicepresidenta Cedeño dijo que ha sido un privile­gio haberle servido a la po­blación dominicana, sobre todo a las más vulnerables a través del Gabinete Social.

Mostró satisfacción por ha­ber contribuido a impulsar el desarrollo económico de cientos de miles de familias dominicanas.

Dijo que se siente complaci­da con que Peña pueda con­tribuir con el desarrollo del país. “Es una gran gerente y es una persona que está muy preparada y que tiene la sensibilidad social para seguir adelante estos pro­yectos”, aseguró.

La reunión se produjo un día después de que se re­unieran el presiente Dani­lo Medina y el presidente electo Luis Abinader.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather