Las autoridades dicen que rescate del cuerpo de plomero pone en riesgo a rescatistas
Santo Domingo.- Los ingenieros de la construcción del nuevo edifico de CEDIMAT explicaron hoy las complicaciones que existen para rescatar el cuerpo del hombre que cayó en un pozo séptico mientras trabaja como plomero.
La búsqueda del cuerpo pone en riesgo la vida de los rescatistas y la edificación del edificio. Así lo explicó el ingeniero Sixto Hopelman de la compañía Lexco encargada de la construcción del nuevo edificio de CEDIMAT, aunque no descartó que continúen las evaluaciones.
El ingeniero alegó que para formar parte de la empresa constructora es preciso contar con una cédula de identidad cuyo documento, la victima presentó. Según dijo, la Policía se hace cargo de las investigaciones sobre su identidad.
Al preguntarle sobre si la víctima llevaba puesto un arnés de seguridad respondió que para el trabajo que se encontraba realizando no era obligatorio.
La construcción ha sido paralizada por solidaridad con la familia pero será retomada en los próximos días.
