La Sala Capitular Alcaldía de Higüey declara persona no grata a Jaime David Fernández

La Sala Capitular de Higüey declaró “persona no grata” al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, porque un grupo de militares intentó llevarse a la fuerza las gradas del multiusos Leo Tavárez.

Supuestamente, para llevarse los sillones del polideportivo, los militares habrían tenido la autorización de Fernández Mirabal, acción que fue enfrentada por sindicalistas, políticos, comunitarios y ciudadanos de diversos extractos de la sociedad higüeyana.

La multitud se enfrentó a los militares a quienes obligaron a entrar de nuevo las sillas al pabellón.

Supuestamente, la propuesta de declarar “persona no grata” a Fernández Mirabal fue del senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.

La sesión donde se tomó la decisión estuvo encabezada por el presidente del concejo municipal, Reynaldo Caraballo. También contó con el apoyo de 10 regidores de los partidos Liberal Reformista, de la Liberación Dominicana y del Revolucionario Dominicano.

“Hoy un grupo de militares aprovechando la oscuridad de la madrugada se presentaron a llevarse las butacas, pero gracias a un grupo de ciudadanos no lograron su objetivo”, sostuvo Caraballo.

Las gradas del recinto deportivo iban a ser trasladas a una complejo turístico privado para ser usadas en una actividad ecuestre.

FUENTE:

Publicaciones Similares