La investigación caso muerte de cuatro personas en municipio de Guerra con incongruencias
SANTO DOMINGO.-La solicitud de medidas de coerción en contra de los presuntos responsables de ejecutar a cuatro personas en el interior de un vehículo en el municipio de Guerra, en diciembre pasado, revela una serie de incongruencias sobre su apresamiento y las investigaciones llevadas a cabo.
A pesar de la gran connotación del horrendo crimen, la Policía no dio a conocer, como en otros casos, el apresamiento del principal sospechoso Yoni Oscar Charles Juan (Yoni La Pluma) , Jhony Alexander Castro Matos y Yusi Miguel de la Rosa Cruz, mientras su vocero, coronel Frank Félix Durán Mejía, al ser cuestionado dijo desconocer las circunstancias en que fueron detenidos. Según el expediente acusatorio, en fecha 30 de diciembre del pasado año fue emitida la orden de arresto número 530-2018-EMES-023940 en contra de Charles Juan, Carlos Alfredo Quezada (Cupitín) y Juan Carlos de la Cruz alias (el gupi).
Sin embargo, no fue hasta el 18 de enero pasado cuando fueron identificados como los responsables del cuádruple crimen.
Agrega que tras ser apresado, Yoni la Pluma condujo a las autoridades hasta San Pedro de Macorís donde estaban dos pistolas y el vehículo marca Toyota Corolla, color blanco, placa A772213 utilizados en el crimen.
Se recuerda que Yajaira del Carmen Castro, sobreviviente del hecho, reveló a los investigadores que sus atacantes huyeron a bordo de una camioneta, color blanca. Mientras, el 31 de diciembre la Policía informó que durante un allanamiento en una vivienda sector San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís fue ocupado un jeep color negro, supuestamente utilizado.
Cabe resaltar que entre los elementos aportados por el Ministerio Público no figuran videos, a pesar de que a pocos metros del lugar del crimen hay cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.
Móvil del crimen
— Sin respuesta
A pesar de las imputaciones, las autoridades no han establecido qué motivó el homicidio de Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio, Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz.