La Cámara de Diputados rinde honores a los restos de Franco Badía

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, encabezó la guardia de honor ante el féretro con los restos del exlegislador Pedro Franco Badía, quien falleció el pasado domingo afectado por complicaciones respiratorias.

Junto a Medina Sánchez, hicieron guardia de honor Lupe Núñez, vicepresidente de la Cámara de Diputados y el secretario, Juan Julio Campos y Radhamés González.

Franco Badía estuvo ingresado once días en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde falleció.

Sus restos también serán llevados al Ayuntamiento del Distrito Nacional y a la casa nacional del PRD.

El dirigente político ocupó las posiciones de síndico del Distrito Nacional, diputado en dos periodos consecutivos, consultor jurídico de la Cancillería, secretario de Trabajo, administrativo de la Presidencia y de Interior y Policía. Durante 10 años fue secretario general del PRD en el Distrito Nacional.

Nació en San Francisco de Macorís el 25 de mayo de 1935. Estaba casado con la señora Iluminada de Peña de Franco. Tras graduarse de doctor en Derecho, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue capitán del Ejército Nacional, y posteriormente juez de la Instrucción, en San Francisco de Macorís.

Publicaciones Similares